CULTURA Y OCIO | Que Viva España o ¿Bélgica?

El pasodoble de Manolo Escobar no es puramente español

El pasodoble de Manolo Escobar no es puramente español

Se trata de una canción compuesta para los turistas.

Imagen: Redacción

No es el himno de España y no hace falta ser patriota para cantarla, porque quieras o no el pasodoble de Manolo Escobar lo has cantado o escuchado alguna vez. Sin embargo, esta canción tiene una peculiaridad que muy pocos saben, un detalle que al propio cantante se le olvidó mencionar en 1973 cuando lo lanzó.

 

Muchas personas cantan con alegría esta canción pensando que ha sido un español quién la compuso, pero siento lastimaros porque no es así. Resulta que dos años antes de su lanzamiento, en 1971, Leo Rozenstraten y Leo Caerts, dos músicos belgas, compusieron esta canción (originalmente llamada `Eviva España´).

 

 

¡Ojo! Aunque la canción haya sido compuesta por dos belgas sigue mostrando las peculiaridades de nuestro país. Samantha, su cantante original, interpreta este tema haciendo alusión a la alegría que le da cuando visita España. Eso sí, se trata de una letra llena de tópicos como los toros, los bailes, la música o la comida, entre otros.



Aunque la canción haya sido compuesta por dos belgas sigue mostrando las peculiaridades de nuestro país

 

También es importante destacar que antes de que Manolo Escobar diera a conocer este tema, países como Francia, Alemania, Noruega… ya habían traducido la letra de la canción para poder cantarla. Gracioso es que una canción que habla sobre España, nuestro país sea el último en conocerla, aunque seguramente sea el país donde más la disfrutan.

 

 

De hecho, se trata de una canción compuesta para los turistas con frases como “lloran cuando tienen que marchar” o “¡Y España es la mejor!”, aunque muchos españoles sienten lo mismo cuando se tienen que ir fuera también.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR