El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, junto al portavoz socialista de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, han visitado el hospital de Torrejón de Ardoz reuniéndose posteriormente con una representación de la plantilla de trabajadores del hospital y con un grupo de pacientes. Al encuentro han acudido miembros de la dirección regional del PSOE, diputados y concejales del partido por la máxima relevancia con la que afrontan la grave situación que atraviesa el hospital.
Las últimas noticias sobre el hospital de Torrejón le han convertido en "la peor expresión de la privatización de servicios públicos que el PP lleva 30 años implantando en la Comunidad de Madrid". Los audios filtrados del director gerente de Ribera Salud verbalizaron "lo que los pacientes llevan años sufriendo en el hospital". Según los socialistas torrejoneros, "las últimas noticias afirman que el alcalde de Torrejón conocía las órdenes que estaba dando la empresa a los jefes de servicio meses antes de conocer los audios le han puesto en el ojo del huracán".
Los audios filtrados del director gerente de Ribera Salud verbalizaron lo que los pacientes llevan años sufriendo
En la reunión con personal sanitario y un grupo de pacientes, ha quedado claro que las órdenes que Pablo Gallart daba en los audios filtrados son las que reciben los sanitarios en su día a día, y que esa búsqueda de rentabilidad constante se traduce en una mala calidad asistencial que sufren los pacientes. Los datos ofrecidos por unos y otros dejaron más preocupados todavía a los dirigentes políticos que han prometido no descansar hasta revertir la situación
Las acciones del PSOE han ido en varias vías: acompañar a pacientes y personal sanitario en sus concentraciones y reclamaciones, denunciar ante la justicia los posibles hechos delictivos, pedir la dimisión del alcalde de Torrejón tras conocer su inacción ante las denuncias que recibió y presentar mociones en el pleno de Torrejón y en la Asamblea de Madrid exigiendo investigación y soluciones.
En declaraciones tras la reunión Oscar López y Javier Castillo afirmaron que "es escandaloso cada episodio que conocemos sobre la gestión de este hospital. […] Nuestro compromiso es firme y claro, solo hay una solución, revertir el hospital a la gestión pública, y en un año con los cambios de gobierno en Torrejón y en la Comunidad de Madrid, lo haremos".