“La Delegación del Gobierno ha declarado el asesinato por presunta violencia de género de María Ángeles, en Torrejón de Ardoz”. Así ha dado comienzo Enrique Ossorio al último de la Asamblea de Madrid, pidiendo “un minuto de silencio en su memoria”. El presidente de la Cámara ya había adelantado que el término “presunto” se emplearía en la Asamblea en los minutos de silencio por casos de violencia de género, levantando con ello las críticas de Más Madrid.
Manuela Bergerot ha expresado su “repulsa a los dos asesinatos machistas más recientes en nuestra región, ocurridos en Alpedrete y el Torrejón de Ardoz”. “Cuando un hombre cose a puñaladas a su esposa no hay nada de presunto”, insiste la portavoz de Más Madrid, afirmando que esto “es violencia machista”. “Como representantes públicos tenemos la obligación de nombrarla y de combatirla”, dice Bergerot, acusando a VOX y al Partido Popular de “negarla”. “La borran de los presupuestos, precarizan los servicios de atención a las víctimas y eliminan la prevención de los colegios”, sostiene la diputada regional en el pleno en el que se debates las enmiendas de la oposición a los presupuestos de la Comunidad de Madrid.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo señala a Bergerot por su intervención. “Usted ha venido aquí a hacer un eslogan y no a hablar de presupuestos”, le ha espetado a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea. “A ustedes solo les gusta hablar de divisiones y quieren dividir a hombres y mujeres” sostiene Rocío Albert, destacando que, en sus enmiendas “hablan de presupuestos feministas como si eso fuera distinto al presupuesto” en cuestión.
“Se les ha caído la bandera feminista con el señor Errejón y con el señor Salazar", insiste Albert mientras se dirige a la bancada de la izquierda. “Se les ha caído porque sido partícipes de la ley del Solo Sí es Sí, que pone cada día más violadores en la calle, y porque han utilizado unas pulseras contra la violencia de género que no funcionan”, zanja la consejera.
En la última rueda de prensa tras la junta de portavoces, Carlos Díaz-Pache ya tildaba de “estupidez” el hecho de llamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid “negacionista” y aseguraba que que es la Delegación del Gobierno quien usa el término "presunto". El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid asegura que la propia Delegación confirma los casos “diciendo que, presuntamente, es una violencia de género porque solo lo puede confirmar un tribunal de justicia".