NOTICIAS | Mar Espinar: "Ayuso no quiere gobernar, es una conseguidora a costa del Estado del Bienestar"

La portavoz socialista arremete contra las políticas del Gobierno del PP durante el Estado del Debate de la Región

La portavoz socialista arremete contra las políticas del Gobierno del PP durante el Estado del Debate de la Región

La portavoz socialista, Mar Espinar, durante el Debate del Estado de la Región.

Imagen: Asamblea de Madrid

La segunda jornada del Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid ha servido para comprobar la enorme distancia que hay entre el Gobierno madrileño y la oposición. Parece que ven y hablan de regiones distintas. Si en la jornada inaugural la presidenta Isabel Díaz Ayuso 'vendía' las bondades de una región en la que parece que no hay problemas, en la réplica, las portavoces de Más Madrid, PSOE y Vox expusieron una visión diametralmente opuesta. 

 

Se esperaba dureza por parte de Bergerot, Espinar y Moñino y así fue. La portavoz socialista, Mar Espinar, fue contundente en su valoración de la gestión popular. Pidió la dimisión de la presidenta en varias ocasiones, sobre todo, después de conocerse más detalles de cómo obró la pareja de la presidenta para defraudar a Hacienda. 

 

En la media hora de intervención, Mar Espinar hizo un repaso de todo lo que los socialistas consideran que está mal gestionado. Las soluciones que propone su partido le ocuparon mucho menos espacio, ciertamente, pero dio unas pequeñas pinceladas de cómo 'sueña' el PSOE el futuro de la región. Los socialistas quieren una región que sea "la suma solidaria de muchas personas", un lugar en el que se valore que a los ciudadanos nos une mucho más que lo que nos separa. Pero, lo que tenemos, por el contrario, según Espinar, es una región gobernada por Ayuso que "no gobierna porque se dedica a ser conseguidora para que sus listillos hagan negocio. No quiere hacer nada para la mayoría y lo hace todo solo para unos pocos", afirmó Espinar. 

 

Las primeras palabras de la intervención de la portavoz socialista fueron para sacar a relucir el caso del novio de Ayuso tras conocerse más detalles del asunto después de escuchar lo que declaró ante la justicia la inspectora de Hacienda que llevó el expediente. Para Mar Espinar está claro que "estamos ante una trama orquestada, con quince facturas falsas de su pareja... y todo el año que usted llegó a la presidencia y elevó hasta los 5.000 millones el dinero que le da a Quirón", mientras que González Amador multiplicaba por tres la facturación al gigante sanitario. 

 

Continuó Espinar con Gaza y la matanza de niños, niñas, periodistas y población civil que está realizando Israel en Palestina. Mar Espinar acusó a Ayuso de ponerse "del lado de los genocidas. Es usted una mala persona, además de una mala gestora. Por eso no tiene salida y debe dimitir". 

 

Dio más números la dirigente socialista, sobre las familias de San Fernando de Henares que han perdido sus viviendas, sobre las familias que perdieron a sus mayores en las residencias por los protocolos de la vergüenza, las 7291 personas mayores que no tuvieron atención médica.

 

Sobre economía, Espinar destacó que el volumen de negocio que vende la presidenta no representa el estado real de los madrileños y criticó que aquí se hace menos que en otras Comunidades, a pesar de que tenemos muchos más recursos que el resto.

 

Las críticas socialistas en materia de gestión sanitaria fueron también constantes. Para el PSOE es inasumible que tengamos casi un millón de personas en las listas de espera; es inexplicable que haya menos camas, que falte personal... mientras que empresas como Quirón llenan sus cuentas bancarias. Porque para Espinar "lo importante en Madrid son los conciertos sanitarios".

 

La gestión de la Educación es también nefasta para los socialistas, y ponen el foco en la inversión por alumno en la Comunidad de Madrid, que está muy por debajo de la media en España. Para el PSOE no parece funcionar nada: los comedores son caros, los jóvenes no pueden elegir la plaza de FP que quieren, las universidades son un espacio para hacer negocio.

 

La vivienda fue otro de los temas destacados en la intervención de la portavoz socialista: "es el mayor problema de los madrileños, pero usted aprovecha para meter al lobo en el gallinero. El plan Vive deja el alquiler más barato en los 700 euros, un plan que deja desamparados a los inquilinos en su obsceno concepto de libertad que deja que los propietarios pongan el precio que les dé la gana". 

 

"Usted no gobierna, se dedica a ser conseguidora para que sus amigos listillos hagan negocio", ha dicho Espinar. 

 

Y Mar Espinar dejó unos minutos para contrastar la gestión popular en Madrid con la que hace el Gobierno de España de Pedro Sánchez, "que ha convertido nuestro país en un motor de desarrollo. No es Madrid la que ha hecho que España ocupe el lugar que tiene, sino al revés". 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
No registrado
12/09 12:21 horas
Que asco me da todo el PSOE.

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR