REGIONAL | Madrid se vuelca en la localidad serrana de Gascones

Para dotar a esta población de 191 habitantes, de mejores infraestructuras y equipamientos

Para dotar a esta población de 191 habitantes, de mejores infraestructuras y equipamientos

La Comunidad de Madrid invierte más de 500.000 euros en dotaciones e infraestructuras para el municipio de Gascones

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está acometiendo varias actuaciones en la pequeña localidad serrana de Gascones, para dotar a esta población de 191 habitantes, de mejores infraestructuras y equipamientos. En concreto se están destinando más de 500.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a la construcción de un nuevo parque infantil, la transformación de gran parte del casco urbano y la ejecución de una nueva zona polideportiva, cuyos trabajos comenzarán a lo largo del próximo mes.

 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy este municipio para conocer el resultado de las obras ya finalizadas y las que actualmente están realizándose, y ha destacado la importancia que supone para estos pueblos “un programa que se centra en el desarrollo y la revitalización de las poblaciones más alejadas, fomentando la igualdad de oportunidades y luchando contra la despoblación”.

 

En concreto, en el área infantil de la calle Mediodía, se han adaptado y mejorado las instalaciones con nuevos y más columpios para los más pequeños, reforzando el suelo con caucho para garantizar la seguridad de los niños, y se han plantado árboles para proporcionar zonas de sombra, incorporando riego automático mixto por aspersión en el área verde y por goteo en la arbolada.



Ha finalizado la construcción de un parque infantil y se trabaja actualmente en la transformación de gran parte del centro urbano

 

 

Además, con un presupuesto de 106.000 euros, en la plaza de la Constitución y calle Vistillas se está renovando el firme para el tráfico rodado, construyendo aceras más anchas, con rebajes más accesibles para los peatones.

 

También se ha soterrado la red de telefonía y alumbrado en el centro de la localidad y, siguiendo los criterios de uniformidad del diseño, se van a instalar farolas de fundición tradicional con lámparas de LED, mejorando la eficiencia energética con el consiguiente ahorro en el consumo de electricidad del municipio. Por otra parte, las vías Carlos Ruiz, Huerto y Pozancos serán pavimentadas y se introducirá nueva iluminación por un valor de 144.000 euros.

 

Por último, el consejero se ha desplazado al área recreativa de Prado Cerrado donde se van a construir, con un presupuesto de 106.000 euros, un aparcamiento para bicicletas, dos pistas valladas de juegos para el disfrute del baloncesto y otra de fútbol con césped artificial.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR