NOTICIAS | Madrid promociona cerca de 12.000 pequeños negocios

Gracias al programa de Comercios Mágicos

Gracias al programa de Comercios Mágicos

.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha promocionado a más de 11.800 pequeños negocios para atraer a los consumidores y dinamizar sus ventas. El pasado 18 de mayo arrancó la X edición del programa Comercios Mágicos, que recorrerá más de 20 municipios hasta el próximo 26 de octubre.

 

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert ha visitado hoy Móstoles, localidad que acoge este fin de semana la iniciativa del Ejecutivo autonómico, donde ha subrayado que “los comercios de proximidad son una seña de identidad de nuestra región y vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos.

 

Albert ha mantenido un encuentro con varias empresas que se han sumado a Comercios Mágicos, y también ha disfrutado de un espectáculo de magia y acrobacia dentro de la programación de la jornada, en la que también se ha organizado un concurso para incentivar las ventas.   

 

Cada fin de semana, las poblaciones participantes acogen un espacio tematizado de 500 metros cuadrados al aire libre, compuesto por doce casetas que recrean, a pequeña escala y de forma imaginativa, un rincón comercial de cualquier barrio. Allí, se desarrollan actividades de entretenimiento de carácter familiar, con atracciones interactivas, así como sorteos, descuentos y promociones para canjear en los establecimientos por premios y regalos.

 

Tras Móstoles, viajará a Villanueva de la Cañada (22 de junio), Cubas de la Sagra (28 de junio), Aranjuez (29 de junio), Collado Villalba (6 de julio), Moralzarzal (12 de julio), San Lorenzo de El Escorial (20 de julio), Colmenar Viejo (27 de julio) y Santa María de la Alameda (3 de agosto).

 

Posteriormente llegará a Arroyomolinos (7 de septiembre), Rivas Vaciamadrid (13 de septiembre), Daganzo de Arriba (14 de septiembre), Valdemoro (21 de septiembre), Colmenar de Arroyo (28 de septiembre), Arganda del Rey (5 de octubre), Tres Cantos (11 de octubre), Alcobendas (19 de octubre) y, por último, Villaviciosa de Odón (26 de octubre).

 

Según la EPA del primer trimestre de 2024, la ocupación en el sector minorista madrileño ha crecido un 5% en el último año, y un 5,4% en lo que va de 2024, situando a la región a la cabeza de la creación de empleo en el conjunto de España en este sector. Actualmente cuenta con 306.000 trabajadores, el mejor dato de la serie histórica.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR