REGIONAL | Las Escuelas Infantiles privadas salen a la calle para defender la Educación Infantil

El Gobierno central quiere crear un total de 65.000 plazas públicas en las diferentes comunidades autónomas

Las Escuelas Infantiles privadas se manifiestan en Plaza de España

Hablamos con María José González Mayo, Presidenta FENACEIN

El pasado 15 de febrero se conocía la noticia a través del comunicado de prensa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de extender la educación de 0 a 3 años a los colegios públicos para el próximo curso. Lejos de quedarse calladas, las Escuelas Infantiles privadas salieron ayer a la calle para defender lo que parece una "desaparición inmediata".

 

La Federación Nacional de Centros de Educación Infantil (FENACEIN) anunció hace unos días la convocatoria de una manifestación para mostrar su postura contra la creación de plazas públicas dirigidas al primer ciclo de la enseñanza. El Gobierno central quiere crear un total de 65.000 plazas públicas con los Fondos Europeos en las comunidades autónomas de España. Es por todo ello, que diversas organizaciones han venido a la capital hasta en autobuses para protestar contra esta nueva medida.

 

En la Comunidad de Madrid, los fondos recibidos van destinados a la creación de 1750 plazas que, se realizarán en 44 colegios. Desde FENACEIN reivindican la necesidad de mantener el primer ciclo de la enseñanza en lugares idóneos para que los menores puedan aprender dando respuesta a todas sus necesidades. "Exigimos unas medidas que sean capaces de conciliar las necesidades de la educación infantil con el mantenimiento de las estructuras existentes", afirman desde ACEIM.

 

 



Diferentes colectivos repartidos por toda España han defendido la enseñanza de 0 a 3 años

La Presidenta de la Federación FENACEIN, María José González Mayo ha hablado con nosotros y nos ha explicado la situación por la que están pasando las Escuelas Infantiles de España, "cada niño tiene que estar en una estructura creada para sus necesidades tanto emocionales como para aprender", nos contaba en la manifestación celebrada en el día de ayer. Además, asegura que los colegios no son un lugar seguro para niños de 4 meses "un colegio está pensado para niños de primaria, ya que no somos conscientes de cómo afecta al aprendizaje del niño el estar en sitios que le abruman". 

 

La Presidenta responde a las afirmaciones de comodidad por parte de las familias al llevar a todos sus hijos al mismo centro educativo, "creemos que lo que quiere la familia es que su hijo esté en un lugar en el que va a ser perfectamente atendido y cubran sus necesidades". 

 

El Parlamento Europeo admite la petición presentada

 

FENACEIN presentó al Parlamento Europeo una petición que ha sido admitida. La petición quiere proceder a revisar los fondos europeos. Los profesionales de la educación infantil afirman que los planes no responden a lo que son las necesidades reales que los centros educativos demandan. 

Las Escuelas Infantiles privadas argumentan que, con 120.000 vacantes en todo el país y además, en un contexto de descenso de la natalidad, los planes del Gobierno no responden a una necesidad real.  El inicio de investigación sobre el destino de los fondos europeos aporta optimismo y motivación. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR