SDO PROGRAMAS | La violencia de género existe, aunque una madre mate a su hija

El caso Olivia está utilizándose políticamente para cargar contras las políticas de igualdad

Hablamos del Caso Olivia

y su utilización para alimentar discursos de odio

¿Tantos escrúpulos faltan? ¿Cómo puede utilizarse el asesinato de una menor para cargar contra las mujeres? No hay duda de que todo acto violento debe ser condenado y, por supuesto, las mujeres feministas también lamentamos lo ocurrido en el ya conocido como caso Olivia. Eso sí, lo que no es aceptable es que utilice políticamente el asesinato de una menor a manos de su madre para mandar mensajes confusos con la intención de engordar el discurso de odio contra las mujeres, desde las calles y las instituciones.

 

Que una mujer cometa un asesinato no significa que la violencia de género no exista. Desgraciadamente, la violencia ejercida contra las mujeres es muy real y las políticas feministas están ahí para proteger a las víctimas y a sus hijos e hijas. Sin contar agresiones, violaciones, maltrato o acoso y teniendo en cuenta solo los asesinatos, este año, contamos ya 36 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja, dejando a 28 menores huérfanos. Esto es solo la punta de un iceberg de violencias que enraíza muy profundo.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR