NOTICIAS | La Estrategia de Humanización, un plan "para aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad"

La viceconsejera de Justicia y Víctimas pone sobre la mesa las ayudas, proyectos y avances que están permitiendo una atención integral de las personas

Carmen Martín García-Matos, viceconsejera de Justicia y Víctimas.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

"Va a ser la Ciudad de la Justicia más grande del mundo". Así lo ha confirmado la viceconsejera de Justicia y Víctimas. Además, Carmen Martín García-Matos ha detallado en nuestros estudios todo lo que va a albergar esta gran infraestructura con la que "pretendemos unificar las sedes judiciales de la ciudad de Madrid en Valdebebas". Una superficie de 470.000 metros cuadrados en los que no solo se acogerán los edificios judiciales, sino que proyectará otros servicios que se vayan necesitando.

 

La viceconsejera también ha aprovechado para contarnos otros proyectos incluidos dentro de la Estrategia de Humanización, un plan pensado "para todos los ciudadanos y, sobre todo, para aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad". Así destacan, entre todas las iniciativas, la instalación de cámaras Gesell en las sedes judiciales, la disposición de nuevas salas de lactancia, la creación de recorridos diferenciados dentro de las sedes para que "víctima y agresor no se tengan por qué encontrar", o la figura del facilitador procesal de la cual la Comunidad de Madrid será pionera. 

 

En este sentido, Martín García-Matos ha destacado que, muchas veces, "cuando se habla de Justicia, se habla de todos los problemas más visibles", no obstante, "que aquellas personas que estén en una posición de desigualdad frente al resto puedan acceder a la Justicia en las mismas condiciones que el resto es una tarea muy importante".

 

Tras desgranar los proyectos en materia de Justicia, toca el turno del área de Víctimas. Desde el cierre del musical 'Skate Hero' que "homenajea a un héroe", pasando por las ayudas a las víctimas que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid, y en paralelo con las subvenciones del Gobierno de España, hasta los proyectos que van a ver la luz próximamente, Martín García-Matos tiene mucho que contarnos. ¡Dale al Play y entérate de todo!

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR