NOTICIAS | La Comunidad de Madrid aprueba 3 millones más para los afectados por la 7B

Una contratación de ayudas de emergencia para actuaciones en la calle Ventura Argumosa, Pablo Olavide y Rafael Alberti De San Fernando de Henares

Una contratación de ayudas de emergencia para actuaciones en la calle Ventura Argumosa, Pablo Olavide y Rafael Alberti De San Fernando de Henares

Se acometerán nuevos derribos en la calle Ventura Argumosa, 20.

Imagen: @paml7b

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido en su reunión de esta semana la inversión de 3,2 millones de euros para la contratación de emergencia de ayudas para actuaciones en los edificios de la calle Ventura Argumosa, Pablo Olavide y Rafael Alberti en San Fernando de Henares, afectadas por las obras de la línea 7B de Metro. Con esta cuantía se amplían los 8,2 millones ya aprobados por el Ejecutivo autonómico para estos inmuebles en los últimos años.

 

En concreto, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras continúa trabajando en la calle Rafael Alberti, 7 con labores de vigilancia, refuerzo, inspección y seguimiento de las estructuras, medidas de seguridad y salud y el realojo de los vecinos. Estas cuentan con un presupuesto de 1,2 millones y un plazo de cuatro meses.

 

Por otro lado, se demolerá parte de la edificación situada en la calle Ventura Argumosa 20, concretamente las letras A, B, C, D, E, F y G; y en la de Pablo Olavide, en los números 1, 3, 5, 7, 9 y 11, manteniendo el traslado de los afectados. Las obras, por un importe de dos millones de euros, se extenderán hasta final de año.

 

Estas dos nuevas acciones se inscriben dentro del Plan de Actuaciones Integrales para la línea 7B en el que el Gobierno regional lleva trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y en diálogo permanente con los ciudadanos damnificados. Además, en este sentido, la Comunidad de Madrid aprobó en los últimos presupuestos una dotación de 63,3 millones para seguir actuando en la zona y prestar la asistencia necesaria los vecinos.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR