NOTICIAS | La Comunidad aumenta el número de personas ocupadas

El desempleo juvenil se reduce hasta el 18,7%, la cifra más reducida desde 2007

El desempleo juvenil se reduce hasta el 18,7%, la cifra más reducida desde 2007

Incremento del 4,2% de población ocupada.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid continúa creando empleo con 136.500 personas ocupadas más en el último año y un incremento del +4,2%, más de un punto por encima de la media nacional (+3%). De esta forma, el total de trabajadores se eleva a 3.406.200, la cifra más elevada de la serie histórica. La Encuesta de Población Activa (EPA) difundida del primer trimestre de 2024 también refleja el aumento de la ocupación con respecto al anterior, con un +1,3% (44.700 personas) que contrasta con la caída estatal del -0,7%.

 

En cuanto a la población activa, hay que destacar que en la región ha subido en 84.000 personas desde el mismo periodo de 2023, o lo que es lo mismo, un +2,3% anual, y un +0,8% en el último trimestre. Así, la tasa de actividad se sitúa en el 63,3%, liderando y superando en casi cinco puntos la media nacional. 

 

Por su parte, Madrid ha sido la autonomía líder en reducción del paro en términos absolutos de todo el país, registrando 52.500 desempleados menos en el último año (-13,2%) y descendiendo hasta más del doble del conjunto nacional (-6,5%). Así, este indicador cae en -0,5 puntos porcentuales, quedándose en el 9,1% y mejorando en 3,1 puntos el dato contabilizado en España (12,3%).

 

Asimismo, el desempleo juvenil se sitúa en el 18,7%, el más bajo desde 2007. La caída ha sido de 6,7 puntos con respecto al trimestre anterior y de 9,8 en el último año. Por el contrario, en España, la tasa de jóvenes desempleados se sitúa en el 27,7%, 9 puntos superior de la de la región.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR