NOTICIAS | Incrementan el 40% del presupuesto para Salud Pública

Supone un aumento de casi 188 millones respecto a 2023

Supone un aumento de casi 188 millones respecto a 2023

La consejera Matute ha participado en el Foro Universidad, Administración y Salud Pública.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha participado en el Foro Universidad, Administración y Salud Pública, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha recordado el importante incremento presupuestario ejecutado por el Gobierno regional en el ámbito de la Salud Pública, con un crecimiento del 40% respecto a 2023, alcanzando casi los 188 millones de euros de inversión.

 

La consejera ha señalado que el hecho de que nuestra región cuente con la mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea “no es fruto de la casualidad”. “Desde el punto de vista sanitario, tiene mucho que ver con la calidad asistencial, pero también, con la prevención y la vigilancia epidemiológica”. Así, Matute ha puesto como ejemplos de estas políticas, la actualización del calendario de vacunación y el éxito de resultados de la campaña de inmunización frente al virus respiratorio sincitial a más de 36.000 bebés, “lo que ha reducido hasta en un 70% los ingresos por bronquiolitis en menores de un año”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR