El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha retado a Mar Espinar: “atrévase a sacar medio pie del tiesto”. Así se lo ha espetado Carlos Díaz Pache a la portavoz socialista, alertándola del trato que recibiría de la “mafia”, término que emplea para referirse al Gobierno de España. “Hoy los fascistas se llaman Vito Quiles o José Ismael Martínez, periodista de El Español, pero puede ser cualquier periodista, funcionario, juez, fiscal o cualquier particular”, dice Pache. “Cualquiera de ustedes. Usted también, señora Espinar”, insiste al tiempo que acusa al PSOE de Madrid hacer “el ruido que le mandan desde la Moncloa”.
“Han asumido que no van a gobernar nunca y solo les queda justificar a Sánchez”, señala el portavoz del PP, convencido de que “Ayuso seguirá aquí”. Para Carlos Díaz-Pache, “estamos presenciando los últimos coletazos de una organización criminal que llegó a la presidencia del Gobierno delinquiendo a toda velocidad para cambiar el país por la puerta de atrás”. El diagnóstico de Pache es que estamos ante “una organización que quiso criminalizar lo normal y normalizar el crimen y que negocia y cede, exclusivamente, con delincuentes y ex terroristas”. “Es una organización a la que llevaban dinero en bolsas de plástico, que sacó de la cárcel a violadores, golpistas y ladrones socialista”, sentencia el diputado regional.
El popular culpa al Ejecutivo central de que “la cesta de la compra suba en España un 40%, la vivienda un 48% y el salario más frecuente esté cercano al salario mínimo”. Dice Pache que si hay algo con lo que contamos en España es “degradación institucional, pobreza, inseguridad y una prensa del régimen dispuesta a blanquearlo todo”. El portavoz del PP en la Asamblea recuerda el lema de su partido que rezaba “comunismo o libertad”. “Esto libertad no es”, señala Pache, recordando que “tendremos otra oportunidad muy pronto y habrá que ver cómo salen los españoles pidiendo libertad, de una vez”.