REGIONAL | Hana Jalloul: "Vivimos una precarización de todo lo que es público"

La portavoz socialista en la Asamblea arremete contra la política social de Ayuso

Entrevista a Hana Jalloul

POrtavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul asegura en Televisión de Madrid que los planes del PSM en la Asamblea comienzan por "recuperar la dignidad de los Servicios Públicos, que estan muy precarizados en la Comunidad de Madrid, con un gobierno del PP que lleva ya 26 años". En palabras de la líder socialista, "hay un desmantelamiento de lo público"; especialmente de la Sanidad, que está "infrafinanciada".

 

Jalloul asegura que "vivimos una precarización de todo lo que es público, Educación y Sanidad particularmente y nosotros es donde más invertiremos". La portavoz del PSOE en la Asamblea afirma que hará "una crítica contundente a la política de la Señora Ayuso y a luchar contra lo que se está desmantelando".

 

Jalloul también se centra en la polémica de las vacunas y asegura que "somos los últimos en vacunación". Aún así, la portavoz socialista dice que "las dosis están en las neveras". Indica que hay una "mala gestión de la política sanitaria y de la vacacunación".

 

La portavoz del PSOE afirma que la presidenta regional no la ha llamado, "pero estaría bien que lo hiciera. Debería darse el respeto insitucional de otra manera. 

 

Apoyo a los Ayuntamientos

Además, Jalloul señala que "hay que apoyar muchísimo a los Ayuntamientos", que "tienen que poner un montón de medios propios para poder atender a sus ciudadanos" y recuerda que con el PIR se les "quitó" 300 millones de euros.

 

Junto a estas líneas, el PSM centra su política en estrategias como la salud mental, un Madrid más ecológico, políticas por el fomento de la igualdad y la redistribución, algo "fundamental para los socialistas en la Comunidad de Madrid", según asegura Hana Jalloul.

 

 

 



La señora Ayuso se centra en hacer cosas que no son de su competencia

 

Sobre la primera ley que han llevado los populares al pleno de la Asamblea, la reorganización de Telemadrid, Jalloul declara que "en vez de centrarse en los  problemas que deberían ir rápido como la Cañada Real Galiana, está preocupada por hacer leyes como la de Telemadrid, con lectura única, amordazando al resto de los partidos políticos". "Es un asalto - afirma - a la televisión pública con unas condiciones de prohibición al resto de limitar la opción que tenemos de decir algo al respecto para hacer Teleayuso y hacer lo que a ella le gusta que es oposición al Gobierno de España". Jalloul recuerda que ha puesto a un administrador "que realizó el mayor despido de la historia de la televisión y que dejó una deuda de 200 millones".  En cualquier caso, los socialistas madrileños no van a abandonar "ninguna vía ni jurídica ni política que podamos tomar contra esta tropelía".

 

En cuanto a las comisiones de investigación, Jalloul afirma que "si se niegan a investigar las residencias será porque tendrán algo que ocultar". Para los socialistas "es una cuestión moral, ética y que los familiares tienen derecho a saber que paso en las residencias". La portavoz del PSM pone el acento en que la comunidad de Madrid lo ha impedido junto con VOX. Sin embargo, Jalloul destaca que se quiera investigar Barajas, cuando no es competencia regional, "la señora Ayuso se centra en hacer cosas que no son de su competencia", asegura. 

 

El reto de la legislatura

 

Jalloul afirma que afronta el reto como portavoz del tercer grupo en la Asamblea con "mucha alegría, mucha ilusión, muchos proyectos y con la idea de que somos la alternativa y que vamos de cabeza a ganar las elecciones, como lo hicimos en el 19, pero en el 23". La portavoz socialista señala que lo hace con "un grupo de 24 diputados que trabajan como 50 y mucha visita en el territorio, apoyando mucho a nuestros alcaldes, que gobiernan sobre más de 2 millones de personas".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR