REGIONAL | Fin del alto al fuego en el PP de Madrid

Ayuso y sus afines han pedido de nuevo la convocatoria del congreso regional tras las elecciones de Castilla y León

Ayuso y sus afines han pedido de nuevo la convocatoria del congreso regional tras las elecciones de Castilla y León

Ayuso con Mañueco y Casado en el cierre de campaña.

Imagen: @IdiazAyuso

La tregua en el PP ha finalizado. Las elecciones de Castilla y León hicieron que se creará un alto al fuego dialéctico entre Sol y Génova, entre Ayuso y el equipo de Casado por ver quién lideraba el partido a nivel regional.

 

Unos comicios que no han cumplido con las expectativas de Génova, ya que se buscaba conseguir una victoria arrolladora parecida a lo que consiguió Ayuso el pasado 4-M. Sumar más que toda la oposición junta para dejar a VOX con la única opción de abstenerse. Sin embargo, el resultado ha sido una victoria por los pelos que crea una dependencia absoluta de VOX, que pide entrar al ejecutivo autonómico.

 

Una vez conocidos los resultados, ayer salieron dos espadas de Ayuso para pedir la convocatoria del Congreso regional cuanto antes. El Portavoz del PP en la Asamblea y director de Campaña electoral el pasado 4-M, Alfonso Serrano, explicó ante nuestros micrófonos que "cuanto antes se haga -el congreso- será mucho mejor para que ese proyecto de ilusión se traslade a los municipios".

 

 

Serrano recalcó que "tenemos un trabajo muy importante que hacer de cara a preparar las elecciones del año 2023, y ya no solo para que consigamos una gran mayoría en la Comunidad de Madrid, en el ayuntamiento de Madrid, sino para que ese proyecto de ilusión, como digo, se traslade a todos los municipios". Además, enfatiza que quiere que "ese proyecto de ilusión, que de alguna manera concitó una amplia mayoría de votos en el pasado 4 de mayo, se convierta en alcaldías en el año 23".

 

Mientras que el portavoz del ejecutivo regional y cerebro del programa electoral del 4-M, Enrique Ossorio, pidió que se celebre "lo antes posible" el congreso regional para que el PP de Madrid está listo para ir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 con su líder ya elegido, algo que daría fortaleza al partido.

 

Esta mañana, Ayuso se ha pronunciado en la misma línea que sus dos portavoces para que se escuche "la voz de los afiliados" ante el riesgo de perder "la ilusión" que se despertó con su arrollador triunfo en las elecciones del 4 de mayo de 2021. 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que "no es una cuestión de que se adelante nada, sino, sobre todo, que no se siga retrasando la voz a los afiliados y que el partido se ponga pronto a disposición de Casado, porque ésta es su casa, es su circunscripción".

 

"Mi propuesta no va ser presionar nada, ni pedir nada, simplemente dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y, como digo, ponerse a disposición ya del presidente. Por lo tanto, no es como se lee en algunas ocasiones: nada en contra, sino a favor del PP" afirma Ayuso.



Respuesta de la dirección nacional: "no hay que ponerse nerviosos"

Desde la dirección nacional ya se han pronunciado apuntando que "se sigue con la hoja de ruta congresos aprobada en Junta Directiva". A lo que añaden que "no hay que ponerse nerviosos" y recomiendan a Ayuso que "los temas internos se deben tratar de forma interna" porque "es lo mejor para todos". 

 

De esta manera, en este primer semestre se celebrarán los congresos pendientes, primero los pluriprovinciales y siguiendo después con los uniprovinciales, donde se encuentra el de Madrid. Todo esto, siempre que no se tengan que repetir elecciones en Castilla y León o se adelanten las andaluzas.

 

 

Cabe recordar que desde la salida de Cristina Cifuentes de la presidencia del PP madrileño ha sido una gestora la encargada de la organización. La gestora ha estado encabezada por Pío García Escudero y Ana Camins, por lo que son los encargados de la organización.

 

Aquí está la clave, porque hacerte con la presidencia del partido sirve para poder controlar los cargos orgánicos y las listas de cara a las próximas elecciones. Así no sucederían momentos como la imposición por parte de Génova y la gestora de Toni Cantó en las listas de Ayuso, que al final no pudo entrar.

 

De momento, habrá que seguir esperando a ver como se suceden los acontecimientos. Lo único claro es que la única que ha mostrado interés es Ayuso, pero que en Génova no acaba de convencer y esperan que se lideré otra persona como puede ser el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR