Isabel Díaz Ayuso ha valorado toda la actualidad que hay sobre la mesa, desde la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos; hasta la presunta reunión secreta que mantuvo el presidente del Gobierno con Santos Cerdán y Otegui, líder de Bildu. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, "Sánchez es los tres poderes del Estado" y "no hay nada más miserable que deberle la nación a Bildu".
Con respecto al primer punto relacionado con la condena de García Ortiz, Ayuso teme que el líder del Gobierno central esté preparando un plan "desquiciado" para salir al paso porque "es su modus operandi". Por ello, la presidenta del Gobierno madrileño hace un llamamiento a los españoles, ya que los políticos "estamos de ida y vuelta", pero las instituciones permanecen. "¿Qué factura dejará el proyecto de Pedro Sánchez de seguir cayendo unos y otros en cada una de sus trampas?", cuestiona.
Así mismo, la líder madrileña señala que Sánchez se autoproclama poseedor de los tres poderes del Estado, "ordena al Supremo Sánchez, manda en el Constitucional, manda en la Fiscalía", por lo tanto, si él está por encima de todo, "¿cómo se llama?". Para la presidenta, el equipo del presidente ha decidido "que nada ni nadie les puede juzgar, y que todo aquel que ose a ser un poder o un contrapoder o contrapeso dentro, propio de la democracia, será perseguiros". Y es que, parece que "nada ni nadie está por encima de ellos. Ellos son la ley, la justicia y el Gobierno".
En cuanto a la presunta reunión secreta entre Sánchez y Bildu, Ayuso ha sido clara: "ETA ha entregado la Legislatura a Pedro Sánchez". Así se ha pronunciado la presidenta señalando, además, que todo lo acontecido no se soluciona intentando echar balones fuera, "no se solventa esto fingiendo que Ábalos, Koldo y Cerdán no tienen nada que ver contigo, porque gracias a ellos se reventaron las primarias en el PSOE".
Por último, en otras declaraciones de la regidora, sostiene que España ha disfrutado de sus mejores años gracias a la Constitución, a "nuestra Transición". "No permitamos que nada de esto caiga, que una de las naciones más importantes del mundo se divida en familias", concluye Ayuso.