NOTICIAS | España no es país para 'zurdos'

El mapa se tiñe de azul tras las elecciones europeas

El mapa se tiñe de azul tras las elecciones europeas

España habla en las elecciones europeas.

Imagen: Redacción

Nuevo varapalo para el Partido Socialista. Una vez más, el mapa de España se tiñe de azul tras las elecciones europeas salvo en cuatro comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, Navarra y Canarias, mostrando un amplio apoyo al Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo. Y es que, aunque estos comicios servirían para elegir a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, lo cierto es que ha sido inevitable trasladarlo al ámbito nacional y lanzar con ello un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el discurso del miedo no ha funcionado".

 

El primer cambio importante de estas elecciones es que España sube en número de escaños, de 54 a 61, es decir, consigue más representación en el Parlamento donde conviven 720 representantes de todos los países que conforman la Unión Europea. Del total, el Partido Popular pasa de tener 13 eurodiputados a 22, mientas el PSOE pierde uno (21 a 20) con respecto a los comicios de 2019. VOX se posiciona como tercera fuerza más votada sumando dos eurodiputados, de 4 a 6, mientras que Sumar se posiciona como quinta fuerza con 3 eurodiputados y con menos votos que Ahora Repúblicas, que mantiene sus 3 eurodiputados. 

 

Después del partido liderado por Yolanda Díaz tendríamos a Alvise Pérez con 'Se acabó la fiesta', que ha conseguido 3 escaños y más de 800.000 votos. El partido del analista irrumpe en el Parlamento y sin haber contado con la cobertura de ningún medio nacional.

 

Por su parte, Podemos vuelve a darse de bruces con unos resultados que demuestran su pérdida de apoyos. La formación morada baja 4 escaños, reuniendo dos eurodiputados y posicionándose como séptima fuerza por delante de Junts y CEUS, que han conseguido un escaño cada uno. 

 

Las primeras valoraciones no se han hecho esperar. Teresa Rivera, cabeza de lista del PSOE, ha celebrado los resultados a pesar de haber perdido en votos, puntos y escaños, y ha asegurado que "hay una mayoría importante de españoles que ha depositado su confianza" en el partido "para responder a esa ola de ultraderecha". Unas palabras que ha respaldado Sánchez, dando también la enhorabuena al Partido Popular.

 

Otro que ha mostrado su satisfacción ha sido Alberto Núñez Feijóo. Para el presidente del PP han dado la vuelta al marcador de las últimas elecciones europeas posicionándose como fuerza más votada. El líder popular ha asegurado que "los muros han perdido", y ha recordado que han conseguido aglutinar un 34% de los votos, 14 más que en los comicios de 2019, donde reunieron el 20%. "Estamos ante un nuevo ciclo político", concluye Feijóo, una etapa que asumen con la responsabilidad de una cuestión "de Estado".



Para el presidente del PP, "los muros han perdido"

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR