REGIONAL | Enfermeros de Madrid piden garantizar la seguridad de los profesionales frente a la Viruela del Mono

La Comunidad de Madrid ya suma casi 2.000 casos de Viruela del Mono

La Comunidad de Madrid ya suma casi 2.000 casos de Viruela del Mono

CODEM piden enfermeros.

Imagen: Archivo

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha recordado a la Comunidad de Madrid la obligación de establecer las medidas que sean necesarias para poder garantizar la seguridad de los profesionales en el desempeño de sus labores frente a la viruela del mono.

 

Según añaden desde el Colegio de Enfermería, la Comunidad de Madrid es la región que más casos de viruela del mono registra y "sus enfermeras están volcándose una vez más con el cuidado de los pacientes diagnosticados; en el proceso de vacunación puesto en marcha y trabajando en acciones de educación para la salud; y prevención en los centros de salud".

 

Es más, también ha pedido que se mejore el diagnóstico, rastreo y seguimiento de los casos y, en cualquier caso, "apuesta por la prevención, la prudencia y por el tratamiento de los casos, eliminando cualquier estigma que pueda llevar asociada la enfermedad".

 



La Comunidad de Madrid es la región que más casos de viruela del mono registra

 

"Sin embargo, este trabajo en primera línea debe ir acompañado de las medidas de seguridad necesarias que garanticen en todo momento la salud de las profesionales", añaden desde el Colegio de Enfermeros de la Comunidad de Madrid.

 

Es más, también han querido dejar claro que "los centros de trabajo, tanto públicos como privados, son quienes deben facilitarles tantos los equipos de protección como la formación e información actualizada necesaria para prestar unos cuidados de calidad acordes a la situación de cada momento".

 

CODEM ha concluido diciendo que "la pandemia por COVID ha dejado clara la importancia de proteger a quienes cuidan de los ciudadanos y, aunque salvando las distancias, no pueden volver a cometerse los mismos errores".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR