REGIONAL | Ya son casi 2.000 casos de viruela del mono en la Comunidad de Madrid

La vacunación avanza con más de 900 dosis inyectadas

La vacunación avanza con más de 900 dosis inyectadas

En España han muerto dos personas.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid ha detectado casi 2.000 casos de viruela del mono hasta este jueves, de los que 31 de ellos se han detectado en las últimas 24 horas. En concreto, se han conseguido contar 1.996 casos de esta enfermedad.  Así, con las pruebas que se han realizado sobre la presencia del conjunto de virus responsable de la viruela, orthopxvirus, han conseguido descartar a 573 casos.  Por su parte, han conseguido administrar más de 900 dosis de la vacuna.

 

En cuanto a las muertes de esta viruela símica, en España han muerto dos personas, una en la Comunidad Valenciana y la otra en Córdoba. Frente a los 1.996 casos en Madrid, en España se han detectado 4.577 confirmados con viruela del mono. 



En España se han detectado 4.577 confirmados con viruela del mono

 

En España hay notificados más de 4.000 casos confirmados de Viruela del Mono. Los casos se dan en 17 Comunidades Autónomas, de los que 1.996 casos se dan en Madrid, y el resto se da en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco, Baleares, Aragón, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Cantabria, Navarra y La Rioja.

 

De los pacientes notificados, un total de 4.081 son hombres, mientras 64 son mujeres. Por su parte, la edad de las personas afectadas oscila entre los 10 meses y 88 años, con una edad media de 37 años. Es más, de los pacientes que se tiene información, 120 casos han sido hospitalizados y dos de los casos han fallecido.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR