NOTICIAS | Empleo para jóvenes y mayores

El Gobierno regional ha invertido más de 16 millones este año a fomentar la empleabilidad de los menores de 30 años

El Gobierno regional ha invertido más de 16 millones este año a fomentar la empleabilidad de los menores de 30 años

Visita de la presidenta Ayuso a la ofician de Empleo de Rivas Vaciamadrid.

Imagen: Archivo Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reunirá a expertos y representantes de empresas y Administración para buscar nuevas herramientas y formas innovadoras de incorporar el talento joven y senior al mercado de trabajo. El 2 y 3 de octubre, se celebrarán las jornadas del Centro de Orientación para el Empleo (COE) Empleo y Emprendimiento, que servirán de punto de encuentro para analizar las novedades y tendencias actuales en el mundo laboral.

 

Con este foro, se pretende buscar un punto de encuentro entre profesionales e instituciones en el que se puedan explorar las implicaciones de la revolución digital y las nuevas tecnologías en el sector, especialmente para los colectivos de jóvenes y mayores. El programa completo está disponible en la web del evento. El Gobierno regional destinará más de 16 millones de euros este año a incentivos para la contratación de jóvenes, bien sea de forma indefinida o en prácticas.

 

Asimismo, en 2024 se pondrá en marcha el I Plan de Empleo Juvenil, que contempla itinerarios personalizados para los menores de 30 años en las oficinas del Servicio Público de Empleo regional, entre otras medidas.

 

En el caso de los parados con mayor edad, se ha ampliado recientemente hasta los 22,5 millones las ayudas para su contratación, especialmente a los mayores de 55 años, por tener más dificultades a la hora de reincorporarse al mercado de trabajo. Además, el Ejecutivo autonómico creará próximamente el primer centro en España de emprendimiento de talento senior, que se ubicará en Getafe y colaborará con aquellas personas que quieran establecerse por cuenta propia.

 

 

 



Las jornadas del COE Empleo y Emprendimiento se celebran el 2 y 3 de octubre y analizarán las novedades y tendencias actuales en el mundo laboral La Comunidad de Madrid reúne a expertos para buscar formas innovadoras de incorporar el talento joven y senior al mercado de trabajo

 

Las jornadas del COE Madrid contarán con la presencia de directivos de empresas como Playstation, Makro, Addeco, Repsol, Infojobs, Womenalia o IBM, y serán inauguradas por el viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez. Podrán ser seguidas en directo vía streaming a través del canal de Youtube de la Comunidad de Madrid.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR