Emilio Delgado ha aprovechado su pregunta al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para arremeter contra la Asociación 'Patio Campus', un organismo que, en palabras del portavoz adjunto de Más Madrid, "cuando no tenían experiencia previa, ni personal, ni sede, les caen dos millones de euros de la Comunidad de Madrid". Es más, parece que el presidente de dicha Asociación es el hermano del director general de Economía, por lo que el diputado enseguida ha señalado a Rocío Albert, consejera del área.
Delgado ha cuestionado los orígenes de esta agrupación, "¿son emprendedores, gente que se ha hecho a sí misma?", o, por el contrario, "son una panda de getas y golfos con la cara de cemento armado". Además, ha recordado que desde Más Madrid no solo han preguntado en varias ocasiones sobre el convenio entre el Gobierno regional y 'Patio Campus', sino que lo han denunciado ante la Fiscalía, "para velar por el dinero de los madrileños y madrileñas".
No obstante, para el parlamentario, en contraposición a esta supuesta defensa de los intereses de los madrileños, se encuentra la gestión de la Comunidad de Madrid, a quienes "no les importa el dinero de los madrileños, no les importa los madrileños, no les importa nada". Delgado ha tildado a los consejeros y, en general, al Ejecutivo madrileño de ser unos "cínicos, unos vendepatrias que no paran de desprestigiar lo público mientras, mira tú por donde, no paran de engordar a base de ello".
Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo ha tomado la palabra para recordar al grupo líder de la oposición que tanto ella misma como el viceconsejero de Economía han aportado en varias ocasiones los datos que justifican el contrato con 'Patio Campus', lo que pasa es que "lo único que quieren hacer ustedes es calumniar".
En la comisión de Economía del pasado 4 de abril, el viceconsejero, Daniel Rodríguez Asensio, no solo defendió el convenio con la Asociación, sino que aseguró que era uno de los "más ambiciosos", y sus buenos resultados ya se estaban viendo. "Está llamando la atención del sistema emprendedor de todo el mundo", además de posicionar a la Comunidad de Madrid como "un referente" dentro de este ecosistema.
En este sentido, Rodríguez Asensio aseguró que las propias empresas asociadas a 'Patio Campus' habían manifestado la buena proyección del convenio, y esta organización parece que ya cuenta con más financiación privada que pública. "Esto no lo digo yo, lo dicen entidades como L'Oréal, BMW, Pascual, Merlin Properties, Iberia, Inditex o Mahou San Miguel", los socios que empezaron a colaborar desde el inicio, y que ahora contarán con la entrada de 16 nuevas empresas que confirmen el valor del proyecto.
Por otro lado, el viceconsejero puso sobre la mesa algunos hitos de 'Patio Campus' como la creación de un ecosistema de 600 start ups, la aceleración de otros proyectos, la disposición de una red de expertos y mentores con más de cien horas de formación en emprendimiento, y "un impacto directo sobre 300 profesionales del sector". "Por esas instalaciones que a ustedes tanto les molestan, han pasado más de 5.000 personas, unas 50 al día", destacó Rodríguez Asensio, concluyendo que, a más inri, 'Patio Campus' también había permitido crear puestos de trabajo en Madrid.