El exsecretario general del PSOE, Santos Cerdán, sigue en el foco mediático, no solo por su papel en el 'caso Koldo', sino también por las últimas informaciones publicadas por El Español sobre la reunión del socialista con Arnaldo Otegi en 2018 para negociar el apoyo de EH Bildu a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez también habría asistido a la cita que se habría dado en un caserío del País Vasco.
“El Gobierno de Pedro Sánchez es un Gobierno ilegítimo” y que “llegó a la presidencia con una moción de censura a lomos de la trama de corrupción Navarra”. Así ha reaccionado a la noticia el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, quien ha insistido en que el pacto para la investidura “no solo era un pacto político, sino también un pacto económico, inmoral e ilegal”.
“Sánchez mintió cuando dijo que no pactaría con Bildu, cuando dijo que los pactos serían con luz y taquígrafos, cuando dijo que no conocía a Antxon Alonso, cuando dijo que tenía una relación anecdótica con Koldo, cuando dijo que no conocía las actividades de Ábalos y cuando dijo que Santos Cerdán era un hombre honrado”, ha recordado Díaz-Pache antes de afirmar que “el Gobierno de Sánchez nació de la inmoralidad y la ilegalidad, y se mantiene a través del delito y para el delito”.
En relación al fallo del Tribunal Supremo sobre el fiscal general del Estado, Díaz-Pache ha señalado que “la condena del fiscal general del Estado y la respuesta de Sánchez no hacen más que confirmarlo: el fiscal general del Estado quebrantó la ley al dictado de Moncloa”.
Sobre la posibilidad de que este fallo sea recurrido antes el Tribunal Constitucional, Díaz-Pache ha afirmado que “el Poder Judicial no será independiente si Sánchez se inventa un tribunal por encima del Supremo que no está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, y que le sirve para corregir las sentencias que les son desfavorables y como tribunal de excepción para el sanchismo”.
Por último, el portavoz de los populares ha señalado que “el Gobierno de Sánchez es una organización criminal que se ha asegurado el poder ofreciendo negocio, puestos e impunidad para el delito a quien le apoye, mientras desmonta el Estado de Derecho y alimenta la división entre españoles”. Y ha advertido de que “estamos en un momento crítico, nos estamos jugando la democracia en España”.