Carlos Díaz-Pache ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid acerca de las políticas culturales que está llevando a cabo su Gobierno para, posteriormente, alejarse de este término y adentrarse en lo que ha llamado "cultura socialista". El portavoz del Partido Popular en la Asamblea ha asegurado que el arte del PSOE es el de "la carcoma, el acoso" y el de "la lealtad perruna", así como el de "la corrupción" el del "enchufe y el de la juerga con dinero público". Y es que, para el popular, "no hay nada más sanchista que un plato vacío, un gran apagón" o unas simples "furgonetas con prostitutas".
Posteriormente, el portavoz ha puesto sobre la mesa otros casos que envuelven al Ejecutivo central. En concreto y más reciente, la imputación dentro del 'Caso Koldo' de Isabel Pardo de Vera, ex presidenta de Adif, por presunta malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por contratar en empresas públicas a Jésica, la ex pareja del ex ministro José Luis Ábalos.
Para Díaz-Pache, los diferentes escándalos harían "caer a cualquier gobierno europeo en minutos, pero aquí no pasa nada porque es un Gobierno que ha nacido para delinquir y resistir". Sin embargo, en palabras del popular, el presidente se habría propuesto regenerar la democracia española al más puro estilo de Corea del Norte, "porque su proyecto solo se sostiene en el delito".
El portavoz popular también ha dedicado unas palabras a los "soldaditos" del PSOE en Madrid, en concreto, a la portavoz, Mar Espinar, y a su ex líder, Juan Lobato, "que ahora se hace el bueno, a ver si hereda, pero es tan culpable como los demás". En cuanto a Espinar, le ha recordado, haciéndose eco de las acusaciones de la propia socialista sobre la presunta corrupción que envolvió al Gobierno de Esperanza Aguirre, que "el que se enfrentaba a Aguirre por su partido era Tomás Gómez y, ¿sabe lo que dice? Que Sánchez tiene un carácter dictatorial y autoritario". Unas palabras similares a las de el expresidente socialista Joaquín Leguina.
"Leguina y Tomás Gómez nos están enseñando la Mar Espinar de pasado mañana, cuando ya la hayan triturado. La pregunta es: ¿Cuánta indignidad está usted dispuesta a aguantar? Puede renunciar a ese proyecto cuando quiera. Salga aquí ante los medios y diga que no está dispuesta a apoyar a Pedro Sánchez", ha concluido el popular.