SDO PROGRAMAS | “Creo que yo era menor de edad cuando él se masturbó delante de mí”

Visibilizamos algunas violencias machistas contra las mujeres en el marco del 25-N

Nos habéis contado situaciones violentas

que os han hecho pasar por ser mujeres

El Día internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora este 25-N y, en esta ocasión, aprovechamos el espacio que nos brinda Filtro Violeta para recordar que existe una estructura que encierra situaciones de violencias machistas contra las mujeres, muy diversas y con distintas connotaciones, pero que se ejercen contra nosotras por una cuestión de género.

 

 

A día de hoy, un total de 38 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en 2022, a manos de sus parejas o ex parejas, que es el contexto en el que reconocen estos asesinatos las estadísticas oficiales. Desde el año 2003, las víctimas ascienden a 1.171 porque, sin duda, la violencia de género existe y es una lacra contra la que tenemos que posicionarnos y actuar. Más allá de los feminicidios, del maltrato físico, incluso, hay un sinfín de violencias que se ejercen contra las mujeres y, en este programas, algunas de vosotras nos habéis hecho llegar vuestros testimonios.

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR