A partir del 3 de julio, se realizarán adecuaciones de los horarios habituales de las oficinas
La gestión del voto por correo incluye la admisión de las solicitudes por vía telemática o presencial, su entrega en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, la entrega en mano de la documentación electoral remitida por el Censo a los solicitantes, así como la admisión del voto por correo y su custodia hasta su entrega durante la jornada electoral en las mesas electorales correspondientes.
Asimismo, la colaboración de Correos en las Elecciones se extiende también al reparto de las tarjetas censales y a los envíos de propaganda electoral, además de las comunicaciones a miembros de las Mesas Electorales, el envío a los Ayuntamientos de la lista del censo, la recogida de documentación el día de las elecciones, etc. Ampliación de horarios en oficinas.
Correos reforzará la atención a los ciudadanos en su red de 2.389 oficinas en toda España y en su red de distribución, especialmente en las zonas turísticas. A partir del 3 de julio, se realizarán adecuaciones de los horarios habituales de las oficinas, tanto mediante extensiones de horario como con aperturas extraordinarias en días no laborables, en función de las necesidades que se detecten, al igual que se ha hecho en procesos electorales anteriores.
Se podrán habilitar mostradores exclusivos para elecciones para agilizar la atención, si la afluencia lo requiere. La red de oficinas dispone de "533 PDAs" para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.
También se potenciará el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.