NOTICIAS | Cerca de 8.000 alumnos han sido atendidos en las 13 aulas hospitalarias de la Comunidad de Madrid

Su objetivo es facilitar la incorporación al colegio o instituto de los estudiantes una vez transcurrido su periodo de convalecencia

Su objetivo es facilitar la incorporación al colegio o instituto de los estudiantes una vez transcurrido su periodo de convalecencia

Centro Hospitalario.

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

Emilio Viciana

 

La Comunidad de Madrid atendió el pasado curso 2022/23 a cerca de 8.000 alumnos en las 13 aulas hospitalarias de centros sanitarios de la región. Así lo ha señalado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante la visita que ha realizado a pacientes y docentes en el recurso ubicado en el Hospital Infantil Universitario público Niño Jesús.

 

Estos puntos proporcionan atención educativa a los estudiantes que están ingresados para dar continuidad a su proceso de enseñanza y aprendizaje. Sus profesores se coordinan con los colegios e institutos en los que están matriculados los menores para lograr que un ingreso sanitario no repercuta de manera negativa en su formación.

 

El programa se complementa con un servicio de apoyo domiciliario que permite hacer un seguimiento de los niños y jóvenes una vez que cuentan con el alta hospitalaria, lo que facilita la reincorporación a las aulas una vez transcurrido su periodo de convalecencia. Así se favorece su integración mientras que reciben tratamiento médico, pues aprovechan su estancia para seguir con sus clases y utilizan las nuevas tecnologías para no perder contacto con sus centros de referencia.

 

Además del Niño Jesús, la Comunidad de Madrid dispone en su sanidad pública con estos dispositivos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, La Paz, 12 de Octubre y Ramón y Cajal en Madrid capital; Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares; Puerta de Hierro en Majadahonda; Severo Ochoa en Leganés, Fundación Alcorcón; y en los hospitales de Getafe, Móstoles y Fuenlabrada.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR