REGIONAL | Ayuso ya es presidenta del PP de Madrid arropada por Feijóo

La nueva líder del partido quiere un PP "callejero y pandillero"

La nueva líder del partido quiere un PP "callejero y pandillero"

Ayuso y Feijóo.

Imagen: PP Madrid

El Congreso del PP ha llegado a su fin con una Ayuso encumbrada a Presidenta por “casi” unanimidad de los compromisarios, el 99,12% de los apoyos. Dos días en los que se ha tratado el partido y de rumbo político.

 

El primer día del congreso se dedicó al partido. Ayuso apuesta por un “partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas”. En otra palabras, ha explicado que “somos el Partido Popular de Madrid, el partido del pueblo”.

 

La nueva presidenta del PP madrileño ha explicado los ejes que quieren que vertebren el “nuevo” PP como son “trabajo, trabajo y trabajo o que “la  gente que venga sufrida a la política". También, busca un “respeto sagrado por el afiliado” y una “entrega absoluta al ciudadano”. Además, ha explicado que “prohibido, bajo amenaza de penalti y tarjeta roja, hablar con perspectiva de género ecorresiliente empoderado”.

 

Asimismo, Ayuso presentó una estructura inédita para el partido madrileño “con un equipo renovado y con experiencia”, y una estructura más reducida. En concreto, las vicesecretarías se reducen un tercio de las que existían, pasando de seis a cuatro, mientras que las secretarías descienden de 38 a 25.



El socialismo no funciona

En el discurso más político llego en la segunda jornada del Congreso, la nueva presidenta del PP ha explicado que “es cierto que este Congreso, a nadie se nos escapa, ha costado un 'pelín'. Pero no lo olvidaré nunca. Es, quizás, el momento político más importante de mi vida".

 

Ayuso ha dicho que "Madrid es todo. Aquí se emplea, aquí se trabaja, aquí se esfuerza". Además, ha insistido que "querer a Madrid es mi pasión eterna, no quiero servir a otra bandera, no he querido andar otro camino y no sé vivir de otra manera"

 

En un plano más político, la presidenta ha explicado que "no es la preocupación por el medioambiente, sino el odio al libre mercado, lo que mueve a tanto prescriptor del cambio climático con ventanas a un Carrefour, un Corte Inglés y dos líneas de Metro".

 

Asimismo, Ayuso ha señalado que “su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres". Añadiendo que "una señora -Irene Montero- que nos da lecciones de feminismo mientras su mayor éxito político es ser la pareja de".

 

 

En este segundo día también intervino el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo. En su discurso, el gallego explicó “desde hoy, Isabel y su equipo son más libres para conseguir un PP de Madrid más libre y un Madrid más libre”.


 

El dirigente nacional reivindica sus puntos comunes con Ayuso, como es creer en una política al servicio de los ciudadanos y en las instituciones para mejorar la vida de todos, así como en “las ganas de servir a España”. “La mejor herramienta democrática para España es el PP”, apuntilla 
el gallego.

 

Hay otra cosa en la que Isabel y yo nos parecemos mucho”, especifica para ironizar con que “la izquierda nos culpa de todos los males”. “Y yo creo que eso es una gran noticia”, porque demuestra que el PP es competitivo, que en la comparación de los modelos de gestión “siempre pierden y nosotros ganamos” y que “cada día que pasa están más cerca de perder las elecciones generales” 

 

Además, Feijóo dijo que “sé que a los madrileños no les gustan las imposiciones, pero yo he venido aquí a poner deberes”, en relación a que queda un año para las elecciones municipales y regionales. En base a esto ha pedido que "tenemos que darle a los 179 ayuntamientos de Madrid, candidaturas solidas. Tenemos que ofrecer equipos, proyectos y liderazgos sólidos. Tenemos que darle a los más de 6 millones y medio de madrileños motivos para confiar en nosotros”. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR