NOTICIAS | Ayuso inaugura el tradicional Belén de la Real Casa de Correos

El proyecto incluye una recreación del portal original que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la gruta de Greccio en la noche de Navidad de 1223

El proyecto incluye una recreación del portal original que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la gruta de Greccio en la noche de Navidad de 1223

La presidenta regional ha presentado la programación, Navidad en Sol que desde hoy y hasta el 7 de enero, acogerá diferentes actividades gratuitas.

Imagen: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año propone un homenaje al primer nacimiento que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años.

 

El montaje, el más grande construido hasta el momento, se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales y, otras tantas secundarias, aquel hecho histórico, además de incluir la recreación de aquella obra del santo. Así, destacan la Natividad de José Luis Mayo; las composiciones de Guilloto para la Anunciación, el Sueño de José y la Visitación; o los Reyes Magos de la escuela de Olot. Asimismo, se han adquirido en exclusividad para este proyecto las piezas en madera entelada que componen el pasaje, Buscando posada, obra de la empresa Heide, una de las más importantes del mundo en este arte.

 

En total, 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado en esta espectacular e innovadora propuesta planteada como un recorrido inmersivo para el visitante, quien podrá ver las diferentes imágenes desde el interior del propio conjunto. Igualmente, como novedad este año, las ventanas de la Real Casa de Correos acogerán otras cuatro escenas para que sean visibles desde el exterior del emblemático edificio. Se trata de la Anunciación del arcángel San Gabriel, la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, la Búsqueda de posada y la Epifanía del Señor.

 



El proyecto incluye una recreación del portal original que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la gruta de Greccio en la noche de Navidad de 1223

BOSQUE DE LOS DESEOS Y MÚSICA EN LA PLAZA DE PONTEJOS

Esta instalación, que cumple 21 años en la Puerta del Sol, forma parte del conjunto de actividades gratuitas que, con el título, Navidad en Sol, integran el amplio programa propuesto por la Comunidad de Madrid para estos días y que también se ha presentado hoy. Así, la Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos y sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, contará con el tradicional Bosque de los Deseos. Aquí, los madrileños podrán dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales que se han dispuesto por todo el espacio.

 

Durante su estancia en este mágico lugar, los visitantes estarán acompañados de duendecillos que deleitarán al público con juegos de magia, malabares y violinistas del grupo de artes escénicas, Territorio Violeta. Igualmente, personajes inspirados en el Cascanueces se convertirán en pintacaras y repartirán entre los más pequeños pegatinas con forma de estrella de colores plateados o dorados inspiradas en la Navidad.

 

Esta actividad correrá a cargo del espacio Juan Gallery. La música también será protagonista en la Plaza de Pontejos donde, desde el 18 al 30 de diciembre, actuarán 18 compañías corales, una por día, con dos actuaciones, de entre 45 y 60 minutos de duración, a las 12:00 y a las 17:30 horas. Todas ellas serán itinerantes y se moverán por la zona para interactuar con los ciudadanos.

 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR