La dimisión de Mazón también ha provocado la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Si dimite porque dimite y si no dimite porque no dimite”. Así ha hablado Isabel Díaz Ayuso sobre las críticas que ha recibido el president de la Generalitat Valenciana desde algunos sectores, incluido el Gobierno de España.
La portavoz del Ejecutivo central considera que “el señor Mazón no se ha ido”, sino que “le han derrotado el coraje y la decencia de las víctimas”. Pilar Alegría insiste en que “sus declaraciones fueron indignas y demuestran que se va como llegó: sin asumir ninguna responsabilidad, mintiendo y despreciando a las víctimas”.
Para la presidenta de la Comunidad de Madrid el telón de fondo de todo esto es que “todo vale contra Feijóo, que es de lo que se trata”. Ayuso ha comentado que “no van a parar hasta hacerse con la Comunidad Valenciana y seguir con su hoja de ruta, que son los países catalanes, y que es lo que quedé truncado en las últimas elecciones”.
“Les interesa el poder y nada más que el poder. Es a lo que están y no a la recuperación de Valencia”, dice la presidenta regional acusando de la “instrumentalización de las víctimas” a quienes “no arrimaron el hombro ni antes ni después”. “Es deleznable”, insiste Ayuso, asegurando que “la posición de las víctimas es la esperable, la comprensible y la lógica”. “Traslado todo mi apoyo al pueblo de Valencia y a mis compañeros, que encontrarán la fórmula más adecuada para salir de esta situación”, sentencia la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, la portavoz del Gobierno de España cree que “Feijóo ha demostrado su falta de liderazgo al dejar en manos de la ultraderecha el futuro de la Comunidad Valenciana”. Alegría señala al presidente del Partido Popular por permitir que sea VOX quien tome la palabra, “en lugar de los valencianos y las valencianas”.