La presidenta madrileña ha pedido a todos los dirigentes del PP que cada uno, “desde sus responsabilidades”, dé su mejor versión frente a un gobierno que utiliza a la Nación para “intentar amnistiar todas las corruptelas”. Así lo manifestó Isabel Díaz Ayuso durante la celebración de los dos años de victoria electoral.
La líder madrileña se subió al escenario con pie firme y señalando la presunta corrupción que está cercando al Gobierno de España. Ayuso aseguró ante los allí presentes que el equipo de Pedro Sánchez ha aprendido "de las pocas dictaduras que quedan en el mundo", de ahí el supuesto control que quieren ejercer ya no solo sobre los medios de comunicación, sino hacia el Poder Judicial y la propia Guardia Civil.
"Lo que visteis ayer es lo que hacen absolutamente todos los días, difaman, persiguen, acosan, no se disculpan y siguen una y otra vez y otra vez para que la gente se amordace, se acobarde, se calle, de la manera más autoritaria", sentenció la presidenta, recordando el supuesto bulo que se ha difundido desde el Gobierno central contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Ayuso volvió a definir el mandato de Pedro Sánchez como una dictadura que, al igual que la gran mayoría, caerá. "Algún día nos va a dar vergüenza y mucho dolor, profundo dolor, conocer todo lo que está ocurriendo en el Gobierno y en las cloacas del Gobierno, de la Moncloa y del PSOE", dictaminó la líder madrileña.
"Hoy leía a María Corina Machado y veía el futuro de España en sus palabras", mantuvo Ayuso, recordando las reformas judiciales que quiere aprobar el Ministerio de Justicia. "¡Qué pena pretender que los fiscales se instruyan a las órdenes de Sánchez!", señaló la regidora, denunciando también cómo las medidas que contempla el Ejecutivo central "maniatarían" a la Guardia Civil, coartando sus investigaciones "porque tiene que estar a las órdenes del presidente del Gobierno".
Ante el panorama nacional, Ayuso alentó a los allí presentes a participar en la manifestación del próximo 8 de junio en Plaza de España, porque el país, en palabras de la líder, "está más vivo que nunca", esperando que se dé un paso adelante, "Nos está esperando con ganas, con alegría, con sed de libertad, de prosperidad". "Porque quiere emprender, porque quiere seguir viviendo en su pueblo de siempre, porque quiere oportunidades para sus hijos, porque confía en lo que los españoles, de lado a lado, nos hemos dado en democracia", sostuvo.
"Es la hora de dar nuestra mejor versión, de poner la cara, de darlo todo y tener esperanza y confianza en esta nación de todos", señaló Ayuso. Un país que, a juicio de la presidenta, está muy por encima de un Gobierno que "la utiliza para intentar amnistiar todas las corruptelas y todo el daño que ha causado en estos años y que no vamos a olvidar".