“Las señoras del burka nos vienen a decir a quién podemos o no premiar como Gobierno”. Isabel Díaz Ayuso se ha referido así a las representantes de Más Madrid, que no solo han criticado que la Comunidad de Madrid entregue la Medalla Internacional a Estados Unidos, sino que también han propuesto que se premie a Bad Bunny con la Medalla de Oro “en reconocimiento a su defensa de la comunidad latina en el mundo y los derechos de las personas migrantes” en EEUU.
Ayuso ha animado a Manuela Bergerot a “perrear un poquillo” con el artista sobre el escenario, aprovechando los conciertos que ofrecerá en Madrid esta primavera. “Yo ya le di a las dos, la amiga repitió, ponte en cuatro”, ha dicho la presidenta regional rescatando algunas de las letras de Bad Bunny y señalando con ironía “el feminismo que le está quedando” a Más Madrid con esta “política de altura” y “buen gusto”.
Tras el show de Bad Bunny en la Super Bowl, la formación que capitanea Bergerot en la Asamblea de Madrid, además de proponer la entrega de la Medalla al cantante de Puerto Rico, plantea la retirada de EEUU de la Hispanidad 2026, donde es país invitado coincidiendo con el 250º aniversario de su independencia. “Las medallas no pueden convertirse en el reparto de chuches de Ayuso”, insisten desde Más Madrid, convencidas de que “si la Comunidad de Madrid quiere hablar de libertad y de valores universales, debe reconocer a quienes los defienden de verdad”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rescatado este debate en la Asamblea al tiempo que ha criticado las políticas y posicionamientos feministas de Más Madrid, también en lo relativo al burka. La formación de izquierdas ha hablado de la prohibición de niqab como una “norma racista disfrazada de feminista”. De hecho, Tesh Sidi, diputada de Sumar por el grupo Más Madrid en el Congreso, se pronunciaba así esta misma semana y afeaba al Partido Popular que apoye este tipo de iniciativas impulsadas por VOX.