NOTICIAS | Oportunidades labores para más de 700 trabajadores con un nuevo proyecto de realidad virtual

Cuenta con una sala de Metaverso que ofrece experiencias enfocadas en la creación de proyectos empresariales

Cuenta con una sala de Metaverso que ofrece experiencias enfocadas en la creación de proyectos empresariales

La consejera Albert inaugura oficialmente el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo. IMAGEN

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

La Comunidad de Madrid aplica la realidad virtual

La Comunidad de Madrid está aplicando la realidad virtual con un nuevo recurso público especializado en empleo y emprendimiento para aumentar las oportunidades laborales. Se trata del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), un referente en el ecosistema emprendedor nacional, situado en el distrito madrileño de Moratalaz y que presta gratuitamente sus servicios desde este pasado verano.

 

EL COE del Gobierno autonómico cuenta con espacios como la sala de coworking, que facilita la interacción y comunicación entre los usuarios; la denominada OrientaT, dedicada al aprendizaje sobre los trabajos del futuro; o la de Metaverso, en la que se ofrecen experiencias de realidad virtual que puedan resultar de utilidad para aquellos que quieran iniciar sus proyectos empresariales.

 

 



Más de 700 personas han utilizado ya esta oferta que presta gratuitamente el Gobierno regional desde este pasado verano

Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante su visita e inauguración oficial de las instalaciones, donde ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las acciones se desarrollan, como el Circuito Empléate, en el que se trabajan técnicas de comunicación enfocadas a las entrevistas laborales; la evaluación de competencias mediante gaming en el teléfono móvil; la realización de un vídeo currículum; o el reparto de licencias LinkedIn Learning para aprender las competencias clave para los nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

 

Adicionalmente, los usuarios del COE pueden participar en otras muchas actividades, como el intercambio de habilidades, entrevistas rápidas o job speed dating, eventos de talento junior y senior, y diversas jornadas de trabajo. Hasta ahora, más de 700 personas han participado en alguna de estas acciones programadas. Albert ha destacado que con este proyecto el Ejecutivo regional quiere incidir en las políticas que han situado a Madrid en los últimos años a la cabeza de creación de nuevas sociedades (el 22,7% del total nacional según los últimos datos del INE referidos al mes de octubre) y seguir incrementando el número de autónomos y reduciendo el desempleo. La inversión en esta iniciativa asciende a 4,5 millones de euros de fondos europeos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR