NOTICIAS | ¿Qué destino le depara a los terrenos de la Cañada Real?

La Comunidad de Madrid ha aprobado transformar 80.0000 metros cuadrados en zonas verdes

La Comunidad de Madrid ha aprobado transformar 80.0000 metros cuadrados en zonas verdes

La inversión autorizada asciende a 1,6 millones de euros.

Imagen: CAM

La Comunidad de Madrid recuperará 80.000 metros cuadrados de suelo público para espacios verdes en el sector 6 de la Cañada Real.

 

 

 El Consejo de Gobierno ha aprobado el Acuerdo Marco con los requisitos para ejecutar las obras de adecuación de las parcelas que van quedando desocupadas a medida que las familias son realojadas, durante los próximos dos años. 

 



Actualmente se están limpiando otras nueve parcelas que se mejorarán medioambientalmente

 

 

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda, a través del Comisionado de Cañada Real, ha recuperado hasta el momento más de 10 hectáreas de suelo público en esta zona, procedentes de 145 parcelas del sector 6, que han quedado a disposición tras haber encontrado un nuevo inmueble a las personas que allí vivían. Actualmente se está actuando sobre otras nueve que suponen recobrar otros 8.000 metros cuadrados de terreno.

 

El Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana es el organismo regional desde el que se ha acometido el acondicionamiento de los terrenos.

 

Posteriormente, la restauración medioambiental se realizará con especies autóctonas, en colaboración con la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales, así como el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR