NOTICIAS | 30.000 estudiantes extranjeros llegan a las universidades de Madrid

El viceconsejero de Universidades ha recibido hoy a los alumnos

El viceconsejero de Universidades ha recibido hoy a los alumnos

Madrid incorpora este curso a 2750 auxiliares de apoyo.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid recibe este curso 2022/23 a un total de 32.000 estudiantes extranjeros matriculados en alguna de las 18 universidades de región. El viceconsejero de Universidades, Fidel Rodríguez Batalla, ha mantenido hoy –en la Real Casa de Correos-, un encuentro con una representación de los jóvenes que han comenzado su formación, uno de los cerca de medio millar de títulos oficiales ofertados este año. Asimismo, más de 96.000 personas procedentes de otras comunidades autónomas cursan sus estudios en las universidades madrileñas, de los que más de 70.000 son de Grado y aproximadamente 26.000 en másteres oficiales habilitantes.

 

Este curso 2022/23 la bajada de tasas universitarias ha permitido el ahorro medio de 300 euros a 180.000 alumnos, así como, en el caso de másteres habilitantes, abonar entre 439 y los 4.848 euros menos. Además, el Gobierno regional continúa trabajando para promover iniciativas como el Carnet Universitario Digital, la Mochila Digital o la Red Madrileña de Ciudades Universitarias, que facilitan la transferencia de conocimiento entre los centros, así como benefician a la sociedad educativa con recursos complementarios a la enseñanza.



Este curso 2022/23 la bajada de tasas universitarias ha permitido el ahorro medio de 300 euros

 

Más de 2.000 auxiliares de idiomas en los colegios de Madrid

 

La Comunidad de Madrid incorpora este curso a 2.750 auxiliares de apoyo de 34 nacionalidades a 864 centros escolares sostenidos con fondos públicos, superando las cifras del año académico 2019/20, previo a la pandemia, cuando se contrató a 2.718.

 

La viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, ha recibido hoy en la sede de la Real Academia Española a estos profesionales que realizarán sus labores en 404 colegios de Educación Infantil y Primaria, 196 institutos bilingües y 189 que no lo son. Además, darán respaldo a los 18 donde se imparten proyectos bilingües de Formación Profesional y 57 escuelas infantiles que han comenzado a incrementar el tiempo de enseñanza de la lengua inglesa de los alumnos.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR