ARROYOMOLINOS | "Se han suprimido los derechos de la Policía Local a través de un decretazo"

Empleados municipales denuncian "precariedad laboral y falta de recursos"

Enrique González, delegado sindical de USO

Televisión Digital de Madrid

 

 

Trabajadores del ayuntamiento se han movilizado frente al consistorio para protestar por unas condiciones laborales que consideran "precarias", con "falta de personal y recursos materiales, retribuciones sin abonar e incumplimiento de derechos sindicales", entre otras cuestiones.

 

 

Así lo ha trasladado Enrique González, delegado sindical de USO, para Televisión Digital de Madrid; por otro lado, ha manifestado que estas carencias "se traducen en retrasos en todo tipo de trámites, con el consiguiente problema para los vecinos, además de la carga de trabajo que soportan los empleados municipales".

 

 

Una situación que ha culminado con "la supresión a través de un decretazo de los derechos de la Policía Local recogidos en convenio" y que "ha dado lugar al inicio de un procedimiento judicial". Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista. 

 

 

 

 



La población se ha cuadriplicado, pero seguimos con el mismo número de funcionarios, o incluso menos

 

 

 

 

Desde este medio hemos contactado con el equipo de gobierno para conocer las actuaciones que se están realizando con el fin de paliar esta situación. Fuentes municipales aseguran que "existe una quiebra técnica de personal", por lo que "se han iniciado diversos procesos que permitirán aliviar el volumen de trabajo que soporta la plantilla".

 

 

Asimismo, afirman que "el ayuntamiento trabaja sin descanso para abonar los conceptos económicos pendientes", haciendo referencia también al "ingreso de un complemento de compensación" y "un incremento salarial adicional del 0,5% a partir de la nómina de abril". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR