ARROYOMOLINOS | No habrá que pagar tasa de basuras en 2023

Se mantiene la supresión de este impuesto

Se mantiene la supresión de este impuesto

Supondrá un ahorro de un millón de euros para los vecinos.

Imagen: Twitter Ayto. Arroyomolinos

 

 

El año que viene los habitantes de Arroyomolinos tampoco tendrán que pagar tasa de basuras. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado mantener la supresión del cobro de este tributo, lo cual supondrá un ahorro de aproximadamente un millón de euros para los vecinos, en lo que el Consistorio define como "una apuesta por la bajada de impuestos, uno de los principales ejes de esta legislatura". Esta decisión no supone, según los informes de la intervención municipal, "ningún tipo de tensión para las cuentas del Ayuntamiento, que se encuentran actualmente saneadas y con resultados positivos presupuestarios año tras año".

 

 

 

 

Esta medida vino en 2021 acompañada por una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este año, permitiendo que los ciudadanos que instalaran paneles solares vieran rebajada su cuota. Asimismo, y siguiendo la Orden 1110/2021 de la Comunidad de Madrid, el Gobierno municipal decidía hace justo un año eliminar también el coste que hasta ahora suponía la solicitud de licencias para ejecutar las obras de instalación de placas fotovoltaicas.

 

 



Es una apuesta por la bajada de impuestos, uno de los principales ejes de esta legislatura

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR