Las sedes del Partido Popular y Vox en Alcorcón fueron objeto de actos vandálicos con pintadas e insultos de “nazis” y “fascistas”. Además, las cerraduras fueron dañadas. Hechos que ambos grupos municipales califican como "un ataque coordinado".
En la sede del PP, aparecieron mensajes como “Alkorkon libre de fascistas” y un símbolo nazi tachado. También se realizaron insultos y amenazas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que la tachan de “hija de puta” o “7.291 razones” y “asesinos”. Desde la formación popular han denunciado que “vengan de donde vengan, y amparados o no por el silencio de los grupos políticos que mantienen a Candelaria Testa en su sillón, seguiremos defendiendo nuestro modelo de libertad y respeto” además de señalar que “no nos harán bajar los brazos” tras las reiteradas vandalizaciones en el mismo mes.
La sede de Vox en el municipio también sufrió daños similares, con pintadas idénticas y cerraduras bloqueadas. Su portavoz, Pedro Moreno, señaló directamente a los autores como responsables de un “ataque ideológico” y denunció haber recibido amenazas personales en redes sociales “estos piojosos se piensan que me van a amedrentar con sus pintaditas. Serán los mismos que me envían mensajes privados amenazándome con tiros o apuñalamientos”.
"No nos harán bajar los brazos"
Estos actos vandálicos se producen unos días después de la polémica surgida por un mural en el acceso al Recinto Ferial de Alcorcón, que representaba a Leila Khaled, integrante del Frente Popular para la Liberación de Palestina, portando un arma, rodeada por ramas de olivo y la frase “Donde hay ocupación hay resistencia”.
El mural, que contaba con la autorización del Ayuntamiento, fue criticado por las formaciones afectadas por los hechos vandálicos, que lo consideraron una “apología del terrorismo”. El propio Pedro Moreno pidió su “retirada inmediata”. La obra amaneció vandalizada apenas 24 horas después de su inauguración.