Una mujer portando una palestina, arma en mano; rodeada por unas hojas de olivo y una frase "Donde hay ocupación hay resistencia". La retratada es Leila Khaled, una integrante del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Su imagen decoraba los muros colindantes al acceso del Recinto Ferial de Alcorcón, 24 horas después de inmortalizarla amanecía vandalizada.
Un mural que nacía marcado ya por la polémica. Desde la oposición, tanto VOX como Partido Popular, denunciaban el graffiti por entender que "hacía apología al terrorismo". El portavoz de la formación verde, Pedro Moreno, solicitaba formalmente a la alcaldesa, Candelaria Testa, su "retirada inmediata". Cabe recordar que el mural contaba con la autorización del propio consistorio.
“No se trata de una obra que reivindique la paz o la convivencia, sino de una imagen que lanza un mensaje de apología del terrorismo y de incitación a la violencia”, ha declarado Pedro Moreno. Una denuncia que compartía en redes junto a una frase que ha levantado el revuelo entre la formación de Ganar Alcorcón. Desde su cuenta personal en 'X', Moreno escribía que "si hay permiso para pintar ahí, entendería como normal que alguien pintara otra cosa encima". Unas palabras que han servido a la izquierda alcorconera para hacer "responsables ideológicos a la ultraderecha de Alcorcón". Por todo ello, la portavoz de Ganar, Miriam Benitez, considera que "ellos señalan y sus ultras ejecutan".
Parece ser que la polémica no va a acabar aquí porque desde Ganar Alcorcón anuncian que se ponen a disposición de los artistas que realizaron el mural "para hacer nuevas acciones culturales en apoyo a Palestina y valorar las acciones judiciales que consideren oportunas. Desde la formación lanzan un mensaje claro: "Alcorcón está con Palestina. Ni un paso atrás".