El Partido Popular de Alcorcón denuncia el "grave colapso" en los departamentos de Registro y Padrón del Ayuntamiento, derivado del "alto número de vecinos que acuden a reclamar la tasa de basuras y de las medidas impulsadas por la alcaldesa para apoyar la regularización extraordinaria aprobada por Pedro Sánchez".
El PP advierte que desde el Ayuntamiento "no se ha previsto el aumento de escritos ni ha existido coordinación entre los departamentos, pese a ser plenamente conscientes del enorme descontento generado por el “tasazo” de basuras, que ha provocado una avalancha de reclamaciones vecinales". A ello suman que "este nuevo impuesto ha llegado con multitud de errores en las cartas de pago: titularidades incorrectas, valores catastrales erróneos, uso de los inmuebles mal registrados, número de habitantes incorrectos, entre otros, lo que ha terminado por desbordar los servicios municipales".
No se ha previsto el aumento de escritos ni ha existido coordinación entre los departamento
Pese a la sobrecarga y las bajas, el Ayuntamiento "no reforzó los equipos y los refuerzos previstos ya llegarán tarde, ya que la obligación de solicitar cita previa ha colapsado el sistema". En redes sociales se está denunciando presuntas mafias que ofrecen citas a precios de hasta 100 euros en locutorios. "La única medida tomada ha sido ampliar la atención a mayores de 65 años sin cita previa, de martes y jueves de 8:30 a 11:00 h a lunes a viernes toda la mañana, insuficiente ante el caos", señalan. "Candelaria Testa anunció además una oficina de orientación para la regularización extraordinaria de personas extranjeras, que a día de hoy no está operativa, aumentando la confusión y generando un “efecto llamada” que ha colapsado aún más el Registro", sentencian.
En palabras de Roberto Marín Vergara, presidente y portavoz del PP de Alcorcón: “El Ayuntamiento y su alcaldesa han convertido un trámite básico en un calvario. Mientras los vecinos sufren colas y citas bloqueadas, se dedican a aparentar soluciones que no funcionan, solo por populismo y seguidismo a Pedro Sánchez, olvidándose de garantizar un servicio municipal básico y funcional. La política municipal es atender a los vecinos, no a tus jefes ni a tus siglas.” El Partido Popular exige al Ayuntamiento medidas urgentes y coordinadas para resolver el colapso y garantizar atención efectiva, transparente y accesible para todos los vecinos.