ALCOBENDAS | No consumir alcohol en Alcobendas tendrá premio

Se premiará con un cheque por valor de 10 euros canjeables en carburante

Se premiará con un cheque por valor de 10 euros canjeables en carburante

Se realizará durante las fiestas de San Isidro.

Imagen: AYTO. Alcobendas

Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcobendas llevarán a cabo una serie de acciones de concienciación durante las fiestas de San Isidro para prevenir el consumo de alcohol al volante entre los jóvenes que se acerquen por el recinto ferial durante la noche del martes 14. 

 

 

Esta acción tiene como objetivo concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante Los Noc-Turnos, como se denomina esta campaña, una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de forma que cada ocasión se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente. 

 

 

Además, los monitores de Espirituosos España aportarán a los jóvenes que se encuentren en la zona información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, descansando dos días a la semana) y se les recomendará que practiquen hábitos saludables como no conducir si se ha bebido alcohol, ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

 

 

10 euros en carburante para los conductores 0,0

 

 

Aquellos conductores jóvenes que demuestren su consumo cero de alcohol al volante durante la noche se les premiará con un cheque de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante.

 

 

Para participar en esta acción, los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores de Espirituosos España, tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los controles de alcoholemia. La dinámica de la acción prevé la realización de varias pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo podrán continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos controles. 

 

 

En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá seguir participando en la acción. Aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido alcohol y den 0,0 en el último control, reciben el cheque de movilidad por valor de 10 euros canjeables en carburante. Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcobendas quieren apostar de este modo por premiar conductas positivas para reforzar hábitos responsables.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR