ALCOBENDAS | Alcobendas renueva el eje del arroyo de la Vega

Ha invertido seis millones de euros

Ha invertido seis millones de euros

Arroyo de la Vega.

Imagen: AYTO. Alcobendas

Durante los últimos meses, se han realizado diversas actuaciones para mejorar el eje del arroyo de la Vega, que une el monte de Valdelatas con el río Jarama, un eje fluvial dirección oeste-este. Para revitalizar este entorno, se ha realizado una inversión de casi seis millones en diferentes actuaciones, en las que destacan: 4,4 millones, en el aparcamiento subterráneo que se construye junto al Bulevar Salvador Allende; 1,2 millones, en el acondicionamiento del arroyo a su paso por el polígono industrial; 60.000 euros, en la renovación de escaleras en la calle Badajoz; 50.000, en mejoras vegetales en el Jardín Árabe; 50.000, en el solado de la Plaza de los Juegos Reunidos; 30.000, en la instalación de columpios valorados en 80.000; plantación de árboles, diversas obras de mantenimiento de baldosas, vegetación...

 

 

Más árboles y arbustos

 

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha realizado varias actuaciones de mejora en la continuación natural del arroyo de la Vega, el Jardín de la Vega, el principal pulmón verde de la ciudad, un espacio de ocio y tiempo libre de 180.000 metros cuadrados que conecta los distritos Centro y Urbanizaciones.

 

 

En las últimas semanas, se ha plantado cerca de un centenar de árboles en diferentes zonas del Jardín de la Vega. Destacan en la Plaza de los Juegos Reunidos los 30 chopos –que refuerzan esta especie de ribera como una de las principales de este parque– y los 14 majuelos de dos huesos. También, los 30 frutales que se han plantado en la zona de los miradores gracias al proyecto Un árbol por tu futuro y los 10 árboles del amor que crecen en esta misma zona.

 

 

En este gran pulmón verde de Alcobendas crecen ya otros ocho cipreses y más de 1.280 nuevos ejemplares en la rosaleda, y se han plantado cerca de 2.000 arbustos, principalmente abelia rastrera, árbol del té y mirtos, cerca del antiguo Invernadero, en la mediana de la Avenida de la Transición Española y en la zona de Moscatelares.

 

 

Se plantaron otros 79 nuevos árboles en la mediana de la Avenida de la Vega el pasado mes de febrero y otras 19 unidades en la Avenida de la Ermita, en sus nuevas y amplias aceras tras la remodelación acometida este pasado invierno en este vial.

 

 

Jardín Árabe

 

 

Uno de los rincones más bellos del Jardín de la Vega, el Jardín Árabe, ha sido el protagonista de otra actuación. Los operarios de la empresa municipal Seromal han realizado en sus caminos y en la zona perimetral labores de limpieza, formación y estabilización, con aportes de grava nueva, pequeñas piedras de granito rojo y geotextil. También han renovado tramos deteriorados del sistema de riego en el Jardín de la Vega con la instalación de¡ más de 2.200 metros de nuevo tubo de goteo.

 

 

Renovación de espacios

 

 

En la Plaza de los Juegos Reunidos, espacio habitual de conciertos y otras actividades, se ha cambiado el pavimento, con una inversión cercana a los 50.000 euros. También se han eliminado pintadas en los pavimentos verticales del viario público de Arroyo de la Vega.

 

 

La caseta que utilizan los usuarios de la zona de huertos de la Avenida de la Ermita se ha decorado con coloridas regaderas y el pequeño murete de alineación a lo largo del arroyo de la Vega se ha llenado de juncos, tras eliminar las pintadas que afeaban varios puntos. También luce nuevo aspecto la caseta de El Juncal, en la confluencia de las avenidas de Rafael Nadal y de la Vega, que afeaban varios grafitis ya retirados.

 

 

Juegos infantiles

 

 

Uno de los parques temáticos más utilizados por los peques, el Barco Pirata, también ha sido reparado de varias anomalías que presentaba en su estructura. Cerca, en El Juncal, se han instalado varios columpios cedidos al consistorio para disfrute de los más pequeños. Además, se ha puesto a punto el aseo público del Jardín de la Vega, inoperativo desde hace tiempo. Y en la calle Badajoz, Seromal ha construido unas nuevas escaleras debido al deterioro que presentaban las anteriores.

 

 

Más aparcamiento

 

 

Continúan los trabajos de las obras del estacionamiento con 203 plazas que se construye junto al Bulevar Salvador Allende con fondos europeos Feder. Además, se ha ampliado las plazas de aparcamiento en el eje de la Avenida Olímpica.

 

 

Con el fin de incrementar la seguridad vial de la zona, con un importante tránsito de vecinos que pasean por este entorno, se han repintado 10 pasos de peatones en la Avenida de la Vega.

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR