ALCALÁ DE HENARES | Orlena de Miguel: "Les dije que bajo coacción y amenazas no íbamos a negociar, y en esa misma mesa el CPPM me pidió disculpas"

La última polémica del pleno, los vaivenes con la Policía Local o la situación de los migrantes salen a debate

Orlena de Miguel, concejala de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Comercio en el Ayuntamiento de Alcalá.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

¿Alcalá de Henares se va a 'Pique-T'? "No". Orlena de Miguel visita nuestros estudios para aclarar algunas polémicas que han impregnado la actualidad alcalaína. La situación de la Policía Local, los vaivenes con el Gobierno de España y sus planes para los migrantes alojados en Primo de Rivera, el escándalo del último pleno ordinario o la renovación del convenio de los funcionarios del Ayuntamiento son algunos de los temas que han saltado a debate. 

 

Así, la concejala de Seguridad, Recursos Humanos y Comercio ha dejado clara su sorpresa ante la actitud de los representantes del CPPM, sindicato de policía mayoritario en Alcalá, durante el pleno. Pitidos, gritos e incluso "insultos muy feos a la alcaldesa" provocaron que Judith Piquet expulsara a estas personas de la sala, "hubo tres avisos y al cuarto ya se desalojó porque no podíamos continuar, algo que está estipulado dentro del reglamento del pleno".

 

Además, parece que ya han comenzado las negociaciones para realizar un nuevo convenio a los agentes, un reclamo que viene de lejos, pero que quedó algo empañado, "nos montan un motín cuando vamos a iniciar las negociaciones, no tiene ningún sentido". Según De Miguel, tampoco había mucha relación entre los reclamos de aquellos que acudieron al pleno con pancarta en mano y la posterior reunión que mantuvo con el sindicato, "en la que me pidieron subir al nivel 20, es decir, más dinero".

 

Si bien es cierto que "en el anterior mandato se hizo mal", y la Policía Local debería estar en dos niveles superiores al actual, "primero montarla y después traerse esa petición a una mesa de negociación, en fin. Yo ya les dije que bajo coacción y amenazas no íbamos a negociar nada, y en esa misma mesa de negociación CPPM me pidió disculpas", señala la concejala popular. Ahora, queda esperar cómo siguen avanzando las conversaciones.

 

De Miguel también ha respondido a esa pregunta que se repite constantemente, ¿vendrá el Comisario de Torrejón de Ardoz al cuerpo alcalaíno? ¡Dale al Play y entérate de lo que ha respondido!

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
05/03 16:12 horas
Lo que dice esta Concejal de Alcalá de Henares, cuando dice que ninguno de los dos Comisarios de Alcalá cumple los requisitos administrativos para promocionar y ascender a Comisario Principal, es falso. Uno de ellos sí cumple todos los requisitos. Es una decisión política, sin duda, pero no se puede mentir a los ciudadanos ni sobre CPPM ni sobre la aplicación de las normas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR