ALCALÁ DE HENARES | ¿"Dedazo" dentro de la Policía Local de Alcalá?

La posible llegada del Jefe de Policía de Torrejón "por la puerta de atrás" hace saltar las alarmas

La posible llegada del Jefe de Policía de Torrejón "por la puerta de atrás" hace saltar las alarmas

"¿Se trata de algún favor político, personal?".

Imagen: Redacción

Los sindicatos de la Policía Local de Alcalá de Henares han mostrado su preocupación ante la posible incorporación de un nuevo Jefe de Policía a la plantilla sin previo aviso, "con nocturnidad y alevosía". Tanto el CPPM como UGT han lanzado un comunicado en el que nombran al que era el Jefe de Policía de Torrejón de Ardoz, quien recientemente ha dimitido de su cargo, como una de las opciones puestas sobre la mesa, y aseguran que desde que Gobierna el Partido Popular, "no hay más que favoritismos" hacia el Cuerpo torrejonero. 

 

 

En este sentido, ambas agrupaciones sindicales han pedido explicaciones y una reunión urgente con la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, para que explique la supuesta llegada de este nuevo cargo "en la categoría de Comisario Principal, del que tanto la parte social como la policial no han sido informadas". Los sindicatos también han solicitado la RPT (relación de puestos de trabajo) donde se refleje que ese puesto está vacante, así como el informe técnico que justifique la necesidad del mismo y su retribución económica, teniendo en cuenta que ya hay dos comisarios en el Cuerpo, y que en tema de sueldos parece que "no hay dinero". 

 

Desde los sindicatos no comparten la manera de actuar del Gobierno complutense "por las puertas de atrás y sin hacer partícipes a la parte social ni a los componentes del Cuerpo".  Además, tampoco se explican por qué se busca personal exterior "teniendo profesionales dentro que se deben en cuerpo y alma a esta ciudad desde hace años". "¿Se trata de algún favor político, personal...?", señalan en el comunicado, "dejen ya de saltarse normativas con grandes costes económicos para cubrir puestos innecesarios"

 

Este debate también ha saltado al plano político. El PSOE de Torrejón de Ardoz ha denunciado una presunta crisis en la ciudad ante la dimisión del Comisario mencionado por supuestas "discrepancias con el Gobierno" torrejonero. "Mientras el alcalde del Partido Popular, Alejandro navarro, hablaba de comunicación y relación excelente entre la Policía Local y el Ayuntamiento", el pasado jueves, tras la celebración del Aniversario de la Policía Nacional, el Comisario "dimitía de su cargo"

 

 

 

 



Los sindicatos no entienden por qué se busca personal exterior teniendo profesionales dentro que se deben en cuerpo y alma a esta ciudad

El PSOE de Alcalá se suma a sus compañeros de partido en Torrejón pidiendo explicaciones a la alcaldesa. El concejal socialista Raúl Herrero ha manifestado que “si finalmente se confirma que la señora Piquet trae en Comisión de Servicio al Comisario de Torrejón, debería explicar, tal y como establece la ley, cuál es el caso de urgente e inaplazable necesidad que le ha llevado a tomar esta decisión tras todos estos meses de gobierno.”

 

Herrero ha trasladado además la preocupación de los socialistas “por las informaciones que los sindicatos han hecho públicas” en las que se habla de trato de favor hacia la Jefatura de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, señalando que “la alcaldesa debe despejar de forma inmediata cualquier tipo de duda a este respecto antes de dar un paso tan importante; no se puede jugar con algo tan serio como es la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.”

 

El concejal socialista de seguridad de la pasada legislatura, Alberto Blázquez, ha lamentado que el actual equipo de Gobierno “esté dañando el trabajo que se hizo para desarrollar la carrera profesional y la promoción interna de los policías locales de Alcalá”.

 

Ahora, tanto los sindicatos como las formaciones políticas que se han hecho eco del nombramiento están a la espera de que el Ayuntamiento de Alcalá saque un documento oficial que confirme o desmienta las sospechas. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
13/02 22:28 horas
Quizá tiene algo que ver que el marido de Judith es policía local en Torrejón de Ardoz…

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR