ALCALÁ DE HENARES | El minuto de silencio que acabó en bronca

El PSOE denuncia que no fueron convocados al acto y el Gobierno asegura que son ellos los que están "distraídos"

El PSOE denuncia que no fueron convocados al acto y el Gobierno asegura que son ellos los que están "distraídos"

El concejal de Igualdad ha respondido a las acusaciones.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha denunciado que no fueron convocados para el minuto de silencio celebrado el pasado viernes en el Ayuntamiento. Unas acusaciones a las que ha querido responder el Gobierno local de la ciudad recodándoles que estos actos se vienen realizando desde hace años en el mismo lugar y en la misma hora, además de asegurar que sí se había hecho el llamamiento oportuno a través de redes sociales. 

 

Fue María Aranguren, edil socialista, la que pedía explicaciones al Equipo de Gobierno a través de la red social X, "Tanto la alcaldesa Judith Piquet como el concejal Santiago Alonso deberían explicar por qué nos han excluido de esta convocatoria. Al PSOE y al resto de entidades que no han sido informadas".

 

Dicho y hecho. El concejal de Igualdad ha respondido a las acusaciones recordando que este minuto de silencio se lleva celebrando "desde hace diez años", y asegura que la ausencia de los socialistas contrasta con "la presencia de sus socios habituales de Más Madrid". 

 

En este sentido, Alonso mantiene que "parece que la señora concejala del PSOE solo se acerca a Twitter (ahora ‘X’) para criticar al equipo de Gobierno, pero no para atender a las convocatorias públicas que se hacen de las concentraciones contra la violencia de género como la que se publicó el 30 de agosto”.

 

Así mismo, el edil popular considera que Aranguren "está tan distraída con las ferias haciendo una campaña frenética de caseta en caseta para sustituir su compañero, el exalcalde Javier Rodríguez, que sin duda se le pasó la convocatoria entre vermut y vermut”.

 

“Esperemos que sea la última vez que esto ocurra, y animamos a nuestra compañera de Corporación a que no use sus torpezas y mucho menos un asunto tan importante como la violencia de género como trampolín para su carrera en la sucesión del señor Rodríguez”, concluye Alonso. 

 



Al PSOE se le pasó la convocatoria "entre vermut y vermut”

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR