El grupo socialista acusa al Gobierno municipal de no facilitar información clave sobre urbanismo, contratos y expedientes

La portavoz del PSOE en Moraleja, Valle Luna, durante una entrevista en Televisión Digital de Madrid.

Imagen: Archivo

El PSOE denuncia falta de acceso a documentación en Moraleja de Enmedio

El grupo municipal del PSOE en Moraleja de Enmedio ha denunciado a través de sus redes sociales la falta reiterada de acceso a documentación que, según aseguran, han solicitado al Gobierno local formado por Partido Popular y Vox, una situación que consideran una vulneración de los derechos de la oposición.

 

Los socialistas sostienen que no se trata de retrasos puntuales, sino de una práctica continuada que dificulta su labor de control y fiscalización de la acción de gobierno. En este sentido, critican que no se les esté facilitando información solicitada en distintas áreas de gestión municipal.

 

Uno de los principales puntos de conflicto, según el PSOE, es el acceso al estado de tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que consideran clave para el desarrollo futuro del municipio. La formación asegura desconocer en qué situación se encuentra el expediente, si ha sufrido modificaciones o qué decisiones se han adoptado en su tramitación.

 

El grupo socialista también afirma haber solicitado información sobre actividades y eventos municipales, así como sobre los contratos o convenios que los respaldan. En este ámbito, señalan la existencia de dudas sobre la cobertura jurídica de determinadas actuaciones y reclaman conocer si todos los procedimientos se ajustan a criterios de transparencia y legalidad.

 

Asimismo, denuncian la falta de acceso a informes técnicos municipales que, según el PSOE, contendrían advertencias relevantes para la gestión local. Consideran que este tipo de documentación debería ser conocida tanto por la oposición como por la ciudadanía cuando afecta a decisiones municipales.

 

Otra de las cuestiones señaladas por los socialistas es la supuesta falta de información sobre procedimientos judiciales que afectan o han afectado al Ayuntamiento. En su opinión, estos expedientes son especialmente relevantes debido a su impacto en las cuentas públicas y en la deuda municipal.

 

El PSOE también menciona la solicitud de acceso al expediente relacionado con el despido de trabajadoras municipales que posteriormente obtuvieron resoluciones favorables en los tribunales, así como otras actuaciones de gestión económica con posibles repercusiones para las arcas locales.

 

La portavoz del grupo socialista ha reclamado al Gobierno municipal, encabezado por Arantxa Godino, que garantice el acceso a la información pública en los términos establecidos por la normativa vigente y que refuerce la transparencia en la gestión municipal.

 

Por su parte, el PSOE insiste en que la oposición debe poder ejercer su labor de fiscalización con pleno acceso a la documentación administrativa y considera que la transparencia es un elemento esencial para el funcionamiento institucional.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Carlos Estrada y Ricardo Godino, en el banquillo por la trama Waiter Music

El exalcalde de Moraleja de Enmedio del Partido Popular, Carlos Alberto Estrada, y el exconcejal de Festejos, Ricardo Godino, se encuentran entre los acusados en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la denominada pieza de la trama Waiter Music, integrada en el caso Púnica, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de servicios para la organización de fiestas municipales en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.

El PSOE critica la “paella gratis” del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

La portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha cargado con dureza contra el Gobierno municipal de Arantxa Godino, a raíz de la convocatoria del equipo de Gobierno de una "paella gratis" para todos los vecinos empadronados el próximo 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Hace unas semanas, el equipo de Gobierno anunció este evento a través de las redes sociales municipales y los socialistas creen que estamos ante una iniciativa que está lejos de ser "gratuita" ya que se pagará con los impuestos de todos los vecinos. La concejala socialista critica que haya dinero para este tipo de actividades y no lo haya para reforzar y mantener los servicios públicos.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR