Esta oferta está dirigida a hombres y mujeres

Ofrecen cerca de 400 plazas.

Imagen: AYTO. Alcalá de Henares.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de Igualdad en Alcalá

El concejal de Igualdad, Santiago Alonso, ha presentado esta mañana los talleres de Igualdad que se impartirán desde este mes de septiembre y hasta el mes de diciembre bajo el lema “Aprende y diviértete”. Santiago Alonso ha afirmado que esta programación trimestral “ofrece cerca de 400 plazas para que los vecinos de la ciudad puedan generar una mayor conciencia sobre la importancia de hacer efectivo el principio constitucional de igualdad entre mujeres y hombres avanzando hacia una Alcalá de Henares corresponsable”. 

 

 

El plazo de inscripción comienza el próximo miércoles 13 de septiembre y permanecerá abierto durante 11 días, hasta el domingo 24 de septiembre y a partir de esta fecha solo se admitirán solicitudes para los talleres en los que hayan quedado plazas libres. Las inscripciones se abren al público en general en formato on-line a través la web www.talleresigualdadalcala.es.  

 

 

El concejal ha explicado que en esta web “las personas interesadas encontrarán la información por áreas de cada uno de los talleres que se ofertan con una breve descripción y los horarios de realización de los mismos. Al final de la mencionada página se encuentra el formulario de inscripción que hay que cumplimentar para formalizar la solicitud”

 

 

El acceso puede ser a través de la dirección web, del código QR que aparece en el cartel y en el folleto en papel o consultando la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el Área de Igualdad. Igualdad - Ayuntamiento de Alcalá de Henares (www.ayto-alcaladehenares.es). Alonso ha puntualizado que también se habilitará “un servicio de información y ayuda para aquellas personas que tengan dificultades con el trámite on-line”. 

 

 

Los talleres de igualdad son “una medida del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares” que contempla el desarrollo de actividades de sensibilización para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y prevenir la violencia machista. 

 

 

Alonso ha detallado que la oferta se presenta distribuida en áreas “en función de los objetivos y de a quién van dirigidos. Todos ellos pretenden facilitar herramientas, despertar curiosidades, crear espacios de encuentro, de aprendizaje y debate rompiendo estereotipos y roles sexistas”. 

Las personas interesadas encontrarán la información por áreas de cada uno de los talleres que se ofertan con una breve descripción y los horarios de realización de los mismos

Las áreas se denominan: 

 

  • Crecimiento personal para mujeres 

 

  • Crecimiento personal para hombres 

 

  • Mujer y creatividad 

 

  • Brecha digital de género 

 

  • Actividades y tiempo para compartir 

 

  • Espacio de Igualdad 

 

 

Hay dos áreas dedicadas al crecimiento personal: una para mujeres y otra para hombres abordando en cada una las necesidades propias de cada sexo. El objetivo de estos talleres es facilitar un espacio tanto a mujeres como a hombres donde sea posible poner en equilibrio pensamientos, emociones, sensaciones que en ocasiones se ven frenadas por conflictos internos derivados de una socialización sexista y se expresan tanto a nivel individual como en relación a las demás personas. 

 

 

Los talleres que se incluyen dentro de Crecimiento personal para mujeres son: “Autocuidado de las emociones”, “Conoce tus derechos”, “Mujer, pareja y buentrato”, “Recetas para una vida personal”, “Sexualidad y salud” y “Soledad en clave positiva”. 

 

 

Los talleres que se incluyen dentro de Crecimiento personal para hombres son: “Grupo de Padres cuidadores”, “Hombre, pareja y buen trato” y “Paternidad corresponsable”. 

 

 

Desde Mujer y creatividad se trabaja el conocimiento y las emociones a través de técnicas como la escritura, la expresión corporal, la improvisación. Esta área cuenta con novedades importantes como: “Emocionario”, Impulsadas: expresión corporal” y “Teatro i+i: Improvisación e igualdad”. 

 

 

Se mantienen los talleres diseñados para reducir la brecha digital de género exclusivos para mujeres: “Informática niveles 1 y 2”, “Uso básico de móvil”. 

 

 

Actividades y tiempo para compartir son talleres mixtos de ocio y participación en Igualdad como “Fotografía con otra mirada”, y “Redes sociales y gestiones on-line” a los que se suma un nuevo taller de “Risoterapia”.

 

 

Y por último en el Espacio de Igualdad que está abierto a mujeres y hombres, la novedad viene de la mano de “Protagonistas: Tertulias culturales” y la actividad de “Aula Abierta”, en convenio con la Universidad de Alcalá, que pretende ser un foro de debate sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde distintas perspectivas. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Alcalá desarrolla un programa de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria ofrece a los centros educativos un conjunto de actividades de educación para la sostenibilidad que facilita el conocimiento del valioso entorno natural de Alcalá de Henares, explica cómo protegerlo y promueve el incremento de la sensibilidad de los más pequeños hacia su conservación. Las actividades son gratuitas, desarrolladas por educadores ambientales expertos y, además, están adaptadas a los distintos niveles educativos. El concejal de Medio ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que, entre la oferta realizada, "hay actividades, teatros, talleres, visitas y rutas que se realizan dentro del aula, en los patios".

¡Inscríbete a la X edición de los Premios Alcalá Emprende!

El día 25 de junio finaliza el plazo para que las empresas y/o emprendedores de Alcalá de Henares puedan inscribirse a la X Edición de los Premios Alcalá Emprende. El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, como entidad convocante de esta X Edición del concurso, mantiene abierto el plazo de presentación de candidaturas hasta el 25 de junio de 2023. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de Alcalá Desarrollo (C/ Victoria, 10).

Transporte público gratis para Alcalá

Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento de Alcalá estudie fórmulas viables para implantar la gratuidad del autobús urbano de la ciudad. El objetivo reside en fomentar el transporte público, facilitando el acceso a todos los vecinos y vecinas, independientemente de su renta.

Forma parte del jurado en la mayor festival de cine de Alcalá

La 51º Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ya ha abierto las inscripciones online para participar como jurado de los Premios del Público en las secciones competitivas del certamen, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre. Este festival de cortometrajes organizado por la Comunidad de Madrid es uno de los más importantes del sector nacional y constituye una referencia obligada para expertos y aficionados.

Potente inicio de curso para el deporte alcalaíno: llega la Liga Cervantes

El periodo de inscripción para la Liga Cervantes de Fútbol 7 de cara a la temporada 2022-2023 aún está abierto, por lo que todas las personas interesadas en participar en esta nueva edición podrán inscribirse hasta el próximo martes, 13 de septiembre. Asimismo, la fecha de inicio de los partidos tendrá lugar a finales de mes, con previsión de comienzo de los partidos en el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

¡Música, bailes y mucha diversión en la Semana del Mayor de Alcalá!

La Concejalía de Mayores de Alcalá de Henares ha organizado, como ya es tradicional en la ciudad, su XXXVII Semana del Mayor durante los primeros días de septiembre. Del 7 al 10 de septiembre, los mayores alcalaínos podrán disfrutar de una programación diseñada para ellos, donde no faltarán los bailes, visitas guiadas, actividades físicas o el acto de homenaje a las parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR