Una medida que pone sobre la mesa Izquierda Unida

También ha sido implantado en Valencia, Alicante y Castellón en días o grupos determinados de edad.

Imagen: Archivo

Transporte público gratis para Alcalá

Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento de Alcalá estudie fórmulas viables para implantar la gratuidad del autobús urbano de la ciudad. El objetivo reside en fomentar el transporte público, facilitando el acceso a todos los vecinos y vecinas, independientemente de su renta. 

 

 

Esta medida supondría también reducir la contaminación, el consumo de energía y el tráfico de coches en la ciudad. Una iniciativa que no solo es más segura, cómoda, económica y menos contaminante, sino también un alivio para las familias trabajadoras de Alcalá, además de mejorar su calidad de vida. 

Según un estudio sobre Calidad del Aire realizado por el Observatorio de Sostenibilidad en más de 80 ciudades españolas, Alcalá de Henares es una de las ciudades con mayor contaminación por Dióxido de Nitrógeno NO2, el cual está directamente vinculado al tráfico de vehículos

 

 

Otras ciudades europeas como Colomiers (Francia), Hasselt (Bélgica), Tallín (capital de Estonia), Voronezh (Rusia) o Ploieşti (Rumanía) ofrecen este servicio de forma gratuita. Madrid ofrece la gratuidad de los autobuses en días con previsión de mucho tráfico. Valencia, Alicante y Castellón dan este servicio gratis en días concretos o para determinados grupos de edad.

 

 

Izquierda Unida Alcalá de Henares quiere que esta iniciativa se contemple en los Presupuestos Municipales de 2023, tras negociar previamente con el Consorcio de Transportes y estudiar la viabilidad de implantar esta medida todos los días y en todos los horarios o, de forma inicial, implantarla en días y horarios concretos.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Muere un menor de Alcalá hospitalizado tras ahogarse en una piscina

Muere el menor de 13 años, que quedó atrapado en la rejilla de la piscina de una urbanización del Ensanche, en Alcalá de Henares, el pasado 17 de julio. El joven sufrió un ahogamiento por quedarse atascado en la rejilla de la depuradora. Así, los vecinos le auxiliaron y sacaron del agua con una parada cardiorrespiratoria. Tras esto, llego a la zona un helicóptero del Summa112 que tras ser estabilizado lo trasladó hasta el Hospital La Paz, donde fue ingresado durante cinco días.

1,7 millones de euros para renovar la calle Núñez de Guzmán

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes dar de alta en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 el proyecto de renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán, con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y un plazo de actuación de 12 meses aproximadamente

Víctor Acosta: “Nuestro pacto con el PP en Alcalá goza de una salud inmejorable”

Tras el anuncio de VOX de romper los pactos de Gobierno regionales con el Partido Popular, el grupo municipal VOX de Alcalá de Henares retiró en el último momento antes del Pleno una moción para debatir sobre la reforma de la Ley de Extranjería y la llegada de menores a las Comunidades Autónomas. Una decisión que se presentó “bastante antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud que se celebró en Tenerife”, empieza a explicar el portavoz de la formación, Víctor Acosta, y en la que pedían era que “llegara un mensaje claro del Ayuntamiento para que no se aceptara el chantaje del Gobierno Socialista”.

Alcalá está de fiestas

Alcalá de Henares va a honrar un año más a sus patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, con actividades de ocio y cultura que acompañarán a las celebraciones religiosas.

INFORMATIVO ZONA ESTE | PP Sanfer pide la dimisión de la concejala de Igualdad

La actualidad de San Fernando de Henares está muy agitada, pues el municipio está salpicado por la polémica en torno a los contratos de los puntos violeta. La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, y su pareja, Elisabeth García, podrían haber obtenido al menos 64 contratos de municipios gobernados por el PSOE para gestionar esos puntos violeta. El PP local pide la dimisión de la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el Ayuntamiento ya se ha pronunciado. Por otro lado, hablamos con la Oposición de Torrejón de Ardoz sobre la deuda y echamos un vistazo a las becas escolares de Arganda del Rey. Los temas más destacados del Pleno de Alcalá de Henares también protagonizan este informativo. Si quieres saber más, solo tienes que hacer clic en el play.

¡¡Otra Forma de Moverte!!

‘Otra Forma de Moverte’ (OFM), el programa municipal de ocio alternativo para jóvenes de 14 a 30 años, ha puesto broche a un gran primer semestre de actividades, con decenas de convocatorias y miles de participantes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR