El evento se celebra del 3 al 13 de noviembre

Una de las secciones preferidas de los más pequeños es la de ‘ALCINE Kids’.

Imagen: ALCINE51

Forma parte del jurado en la mayor festival de cine de Alcalá

La 51º Edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares ya ha abierto las inscripciones online para participar como jurado de los Premios del Público en las secciones competitivas del certamen, que se celebrará del 3 al 13 de noviembre. Este festival de cortometrajes organizado por la Comunidad de Madrid es uno de los más importantes del sector nacional y constituye una referencia obligada para expertos y aficionados. 

 

¿Quieres formar parte del jurado de los Premios del Público? Todas las personas interesadas podrán tener voz y voto en la elección del palmarés para el Certamen Europeo, el Certamen Nacional de Cortometraje y la sección Pantalla Abierta, dedicada al largometraje. De esta manera, el formulario de inscripción permanecerá abierto en la página web oficial ALCINE51 hasta el 31 de octubre.

 

El componente educativo del festival se pone en valor a través de ‘ALCINE Educación’, que engloba diversas actividades por las que pasaron más de 5.000 personas en la última edición. En este sentido, ya están disponibles las inscripciones para las secciones que componen esta área y que se dirigen a públicos diversos: ‘ALCINE Idiomas’, ‘ALCINE Joven’ y ‘ALCINE Kids’. A ellas se sumarán un foro sobre educación y cine, así como la sección ‘Corto Prisión’, que este año se verá ampliada.

 

La sección ‘ALCINE Joven’ está pensada para alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid, con plazas limitadas hasta cubrir aforo. Este ciclo, que se celebrará los días 22 y 24 de noviembre, constituye un importante apoyo educativo en la programación curricular de los institutos, ya que las temáticas elegidas y tratadas en los cortometrajes proyectados constituyen un valioso material de trabajo en el aula, tanto en materias transversales como en el estudio del lenguaje cinematográfico.

 

Todas las sesiones de esta sección son gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Salón Cervantes. Para asistir a las proyecciones programadas, es necesario realizar la inscripción online. Los aforos son limitados y las plazas se asignan por orden de inscripción.

 

 

¿Quieres formar parte del jurado de los Premios del Público?

 

Una de las secciones preferidas de los más pequeños es la de ‘ALCINE Kids’, puesto que los cortometrajes seleccionados para proyectar en las pantallas son animaciones de todos los lugares del mundo realizadas con las más diversas técnicas del cine.

 

Estos cortometrajes les permiten abrir las puertas a su imaginación y a otras maneras de dar vida al séptimo arte, lejos del cine comercial al que están acostumbrados a ver. Una propuesta nueva y divertida que acerca el lenguaje cinematográfico a las nuevas generaciones a través de los colegios y las familias.

 

Para los centros educativos que deseen acceder a estas proyecciones gratuitas, que tienen plazas limitadas y que se realizarán en el Teatro Salón Cervantes, es necesaria la inscripción previa en el formulario de la web oficial de ALCINE51, que ya está disponible en la web.

 

Además, esta edición del festival contará con un taller de animación tradicional a mano, donde los dibujos de los peques cobrarán vida en la gran pantalla, ya que ellos mismos diseñarán la cortinilla que abrirá todas las proyecciones de ‘ALCINE Kids’. Estará impartido por Beatriz Lobo, artista que ha colaborado con cineastas como Chema García-Ibarra, la Filmoteca Española o, dentro del propio ALCINE, en la exposición Hijas de Alice Guy.

 

La sección ‘ALCINE Idiomas’, pensada para alumnos de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas, proyectará cortometrajes en inglés, francés y alemán en el Teatro Salón Cervantes. Además, este año se añade como nueva sede el Centro Sociocultural Gilitos, con horario ampliado a la tarde, facilitando así la posibilidad del visionado al margen de las proyecciones concertadas con institutos, y para todos los espectadores que lo deseen.

 

En este ciclo, que tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre, se proyectarán cortometrajes europeos en versión original, con subtítulos en el mismo idioma de la cinta. En ellos se tratan temáticas de actualidad y de interés juvenil y, para poder asistir a cualquiera de las citas, a excepción de las proyecciones de tarde en Gilitos, es necesario inscribirse antes a través del formulario online habilitado para ello. Al tratarse de plazas limitadas, se recomienda realizar la inscripción lo antes posible.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Premios AEDHE 2024

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) ha anunciado la apertura del periodo de convocatoria para aplicar a los Premios AEDHE 2024.

Cristina Alcañiz: "Vamos a poner en marcha un nuevo centro social deportivo en Ciudad del Aire"

"Vamos a preguntar a Adif el motivo de la paralización de las obras de la estación de Cercanías". Cristina Alcañiz cuenta ante nuestras cámaras los frentes abiertos en materia de transporte público que tiene Alcalá de Henares, así como los reclamos que harán a Adif en la próxima reunión del 20 de marzo. Además, la concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento complutense ha desgranado algunos proyectos que ya están en marcha, como las reformas en Núñez de Guzmán, y otros que quieren sacar adelante en los próximos meses.

La juventud le da vida al arte

El 'Teatro Salón Cervantes' ha albergado una divertida 'Gala de Entrega de Premios 2024' del 'VI Certamen de Teatro Juvenil' Desde el programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte, ha contado con la presencia de los concejales del Equipo de Gobierno, Pilar Cruz, Concejala de Juventud, Santiago Alonso, Concejal de Cultura e Igualdad y Teófilo Lozano, además de otros miembros de la corporación municipal, e integrantes, familiares y amigos de las compañías de teatro protagonistas, y que garantizan un brillante futuro de las artes escénicas de la ciudad.

¡Nuevas paradas de la L9 para El Olivar!

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con el Consorcio Regional de Transportes incorpora novedades en la línea 9 de autobuses. A partir del lunes 19 de febrero, a su paso por El Olivar, la línea 9 cambia de itinerario e incorpora tres nuevas paradas en la calle Honduras. La nueva rotonda de conexión de la calle Honduras con la Carretera de Daganzo permite simplificar el recorrido de los autobuses urbanos en el barrio.

Los Premios CYGNUS, “una fiesta de enseñar el buen cine solidario”

La sexta edición de los Premios CYGNUS llegan a Alcalá de Henares, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. “Una fiesta de enseñar el buen cine que se hace a nivel solidario de valores”, donde los asistentes van a notar “una sensibilidad muy bonita y, sobre todo, enfatizar en un mundo mejor”, asegura el director de los Premios, Javier Santamaría.

La "última buena decisión del señor alcalde" podría costar más de 400.000 euros a los alcalaínos

Han pasado ya seis meses desde que tomó posesión el nuevo Gobierno del Partido Popular y VOX, seis meses en los que no han parado de salir a la luz algunas perlas del anterior mandato socialista. "La última buena decisión del señor alcalde" la desveló Gustavo Severien en el pleno ordinario de diciembre, y "nos va a costar 400.000 euros a este Ayuntamiento". Al parecer, el Equipo de Rodríguez Palacios decidió, durante su mandato, "no admitir y no permitir que el secretario anterior del pleno siguiera con sus funciones. Él dijo que por sus reales no iba a ser, y eso nos cuesta 400.000 euros, eso son aciertos".

Incrementar la limpieza, el cuidado del Camarmilla y mayor oferta cultural, entre las principales peticiones de Espartales y Ciudad 10

Los barrios de Espartales y Ciudad 10 tienen mucho que decir. Hace apenas unos días, los vecinos de ambas zonas de Alcalá de Henares se pudieron reunir con el concejal de Medio Ambiente para exponer sus necesidades, y desde Televisión Digital de Madrid hemos querido conocer cómo fue el encuentro. Inmaculada Morales, alcalaína que participa en el Consejo de Barrio, nos cuenta qué temas pusieron sobre la mesa, qué reclamos siguen haciendo y todo lo que han conseguido sacar adelante para mejorar sus barrios.

Alcalá desarrolla un programa de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza Viaria ofrece a los centros educativos un conjunto de actividades de educación para la sostenibilidad que facilita el conocimiento del valioso entorno natural de Alcalá de Henares, explica cómo protegerlo y promueve el incremento de la sensibilidad de los más pequeños hacia su conservación. Las actividades son gratuitas, desarrolladas por educadores ambientales expertos y, además, están adaptadas a los distintos niveles educativos. El concejal de Medio ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que, entre la oferta realizada, "hay actividades, teatros, talleres, visitas y rutas que se realizan dentro del aula, en los patios".

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR