Los interesados ya pueden participar en esta nueva entrega del evento

LI edición Premios Ciudad de Alcalá, en 2020.

Imagen: Archivo (Ayuntamiento)

¡Arranca la LIV edición de los 'Premios Ciudad de Alcalá'!

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto ya el plazo para participar en la LIV edición de los 'Premios Ciudad de Alcalá', correspondientes al año 2023. 

 

Los premios a los que se puede optar incluyen 10 modalidades: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las letras, narrativa, patrimonio mundial, periodismo, poesía y valores cívicos.  

 

Uno de los galardones más prestigiosos de la convocatoria, el 'Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras', ha contado entre sus premiados con nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Isabel Allende, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o su último galardonado, Joaquín Sabina. 

 

Asimismo, tres de los premios siguen estando dedicados a quienes fueran grandes personalidades de la vida cultural y política española: El premio de investigación histórica 'Francisco Javier García Gutiérrez', que lleva el nombre del que fue Cronista Oficial de la Ciudad desde 1998 hasta su fallecimiento en 2014; el premio de periodismo 'Manuel Azaña', reconocido político alcalaíno, último presidente de la II República; y premio a los valores cívicos 'Arsenio E. Lope Huerta', dedicado al historiador y político, figura capital de Alcalá de Henares en las últimas cinco décadas. 

¡Abierto el plazo de inscripción al evento!

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido poner en valor “la continuidad de unos premios que llegan a su 54 edición en un año en el que Alcalá de Henares celebra uno de los acontecimientos más trascendentales para la ciudad, los 25 años de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Aranguren ha destacado de la ciudad de Alcalá de Henares el ser “un gran referente cultural tanto a nivel nacional como internacional, y la calidad y acogida de estos premios así lo demuestra”. 

 

Los usuarios interesados en participar en el evento pueden acceder a las bases haciendo ‘click’ aquí.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

Muere un menor de Alcalá hospitalizado tras ahogarse en una piscina

Muere el menor de 13 años, que quedó atrapado en la rejilla de la piscina de una urbanización del Ensanche, en Alcalá de Henares, el pasado 17 de julio. El joven sufrió un ahogamiento por quedarse atascado en la rejilla de la depuradora. Así, los vecinos le auxiliaron y sacaron del agua con una parada cardiorrespiratoria. Tras esto, llego a la zona un helicóptero del Summa112 que tras ser estabilizado lo trasladó hasta el Hospital La Paz, donde fue ingresado durante cinco días.

1,7 millones de euros para renovar la calle Núñez de Guzmán

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este viernes dar de alta en el Plan de Inversión Regional 2022-2026 el proyecto de renovación de pavimentos asfálticos y mejora de la movilidad peatonal en la calle Núñez de Guzmán, con un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros y un plazo de actuación de 12 meses aproximadamente

Víctor Acosta: “Nuestro pacto con el PP en Alcalá goza de una salud inmejorable”

Tras el anuncio de VOX de romper los pactos de Gobierno regionales con el Partido Popular, el grupo municipal VOX de Alcalá de Henares retiró en el último momento antes del Pleno una moción para debatir sobre la reforma de la Ley de Extranjería y la llegada de menores a las Comunidades Autónomas. Una decisión que se presentó “bastante antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud que se celebró en Tenerife”, empieza a explicar el portavoz de la formación, Víctor Acosta, y en la que pedían era que “llegara un mensaje claro del Ayuntamiento para que no se aceptara el chantaje del Gobierno Socialista”.

Alcalá está de fiestas

Alcalá de Henares va a honrar un año más a sus patronos, los Santos Niños Justo y Pastor, con actividades de ocio y cultura que acompañarán a las celebraciones religiosas.

INFORMATIVO ZONA ESTE | PP Sanfer pide la dimisión de la concejala de Igualdad

La actualidad de San Fernando de Henares está muy agitada, pues el municipio está salpicado por la polémica en torno a los contratos de los puntos violeta. La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, y su pareja, Elisabeth García, podrían haber obtenido al menos 64 contratos de municipios gobernados por el PSOE para gestionar esos puntos violeta. El PP local pide la dimisión de la concejala de Igualdad, Silvia Buabent, y el Ayuntamiento ya se ha pronunciado. Por otro lado, hablamos con la Oposición de Torrejón de Ardoz sobre la deuda y echamos un vistazo a las becas escolares de Arganda del Rey. Los temas más destacados del Pleno de Alcalá de Henares también protagonizan este informativo. Si quieres saber más, solo tienes que hacer clic en el play.

¡¡Otra Forma de Moverte!!

‘Otra Forma de Moverte’ (OFM), el programa municipal de ocio alternativo para jóvenes de 14 a 30 años, ha puesto broche a un gran primer semestre de actividades, con decenas de convocatorias y miles de participantes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR