Para Vox Valdemoro el pleno del ayuntamiento del mes de enero ha supuesto la constatación del impero de la lógica. Una vez, al menos, y como excepción que confirma la regla. Y también ha sido, y ya van… Otra manifestación de la preocupación de Vox Valdemoro por los vecinos con mayores dificultades. En esta ocasión, sobre dos aspectos muy concretos.
Al pleno hay que llevar proposiciones concretas, ejecutables por el equipo de gobierno caso de ser aprobadas. Por supuesto luego este las lleva a cabo, o no, puesto que recordemos, no son vinculantes. Desafortunadamente esta segunda opción es la habitual en el día a día de nuestro señor alcalde. Sea como fuere, ambas fueron aprobadas.
La primera versaba sobre la importancia de la creación de una tarjeta de emergencia para las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Son muchos los valdemoreños que padecen dicho trastorno, que en situaciones críticas (accidentes, incendios o incidentes varios), no pueden ser atendidos correctamente por la policía, por los servicios sanitarios o protección civil. Y es así no por la correcta o incorrecta preparación del personal de dichos cuerpos, sino por su desconocimiento de la problemática de estas personas.
Con esta tarjeta, de carácter voluntario puesto que de otro modo vulneraría la normativa sobre protección de datos, se pretende que desde el primer instante la asistencia se preste de acuerdo a las necesidades de las personas con TEA. Al ser rápidamente identificadas por aquellos que les asistan. La propuesta fue sacada adelante con todos los votos de la corporación municipal a favor.
A pleno hay que llevar proposiciones concretas, ejecutables por el equipo de Gobierno
De igual modo, se recordó al equipo de gobierno la imperiosa necesidad de repasar los símbolos que para las personas con TEA están pintados en las calzadas; así como la de colocar en cada edificio público el símbolo correspondiente el cometido de cada uno de ellos. A día de hoy en todos aparece el mismo símbolo, y no es lo mismo un ayuntamiento, que una biblioteca o un centro de salud.
La segunda propuesta presentada hacía referencia a la importancia de bonificar el IBI a las familias numerosas. Familias que, independientemente del tipo que fueren, son el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad. Y más a sabiendas que las cuentas publicas están hoy día saneadas. Esta propuesta fue sacada también adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Más Madrid.
En otro orden de cosas, por fin fueron sacadas adelante las modificaciones a las ordenanzas fiscales, las cuales fueron retiradas del orden del día del último pleno de 2022 por un grave error de forma. Error que Vox Valdemoro ya había advertido en la comisión correspondiente, y que lamentablemente ninguno del resto de partidos políticos se tomó la molestia de revisar.
El pleno del 26 de enero supuso la incorporación de Oscar Pena Marín a nuestro grupo municipal. Con él, vuelven a ser cinco los ediles de Vox, representantes y voz de afiliados y simpatizantes residentes en Valdemoro en la corporación municipal.
###77489##